DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Habilitados postes de ‘socorro’ en las zonas menos transitadas del litoral portuense

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en funcionamiento el sistema inalámbrico que refuerza la seguridad en las playas de la ciudad, en zonas con menor visibilidad y tránsito. Son cinco torres de comunicación SOS que enlazan directamente con el 112. El sistema geolocaliza directamente la llamada y permite acortar los tiempos de respuesta de sanitarios y de seguridad.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en funcionamiento el sistema inalámbrico que refuerza la seguridad en las playas de la ciudad.

Son cinco torres de comunicación SOS que enlazan directamente con el Servicio de Emergencias de Andalucía 112. Estos aparatos, completamente inalámbricos y con abastecimiento solar, funcionan en zonas del litoral alejadas de los puestos de salvamento y socorrismo.

Las playas de Levante, La Puntilla, Santa Catalina, La Calita y El Aculadero cuentan así, desde el pasado fin de semana, con estos equipos que permitirán a los bañistas, si lo necesitan, ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112. Las localizaciones elegidas vienen a dar cobertura a zonas con menor visibilidad y tránsito, apuntan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Medio Ambiente apuesta por este sistema que funciona las 24 horas y acorta los tiempos de respuesta de los servicios sanitarios y de las fuerzas de seguridad, en el caso de ser requeridas. La central de Emergencias controla las coordenadas de posición exactas de cada punto haciendo aún más eficaz el equipamiento.

Estos postes SOS (de los que se ha encargado el servicio municipal de conservación de playas y espacios forestales) se suman a la lista mejoras que se continúan instalando de cara a la temporada alta, “para hacer más cómodo y seguro el disfrute de las playas portuenses”, se subraya.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.