DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fallece un menor y su abuela resulta herida grave en el incendio de una vivienda en el Barrio Alto; El Puerto, de luto oficial

El Puerto vive una jornada de luto por el fallecimiento de un niño de tres años en un incendio declarado en una vivienda en planta baja de la calle Durango, en el Barrio Alto. Dos familiares han sido además ingresados por inhalación de humo. Supone “un mazazo” para la localidad, lamenta el alcalde.

El Puerto de Santa María vive una jornada de luto por el fallecimiento de un niño de corta edad en un incendio declarado en la mañana del martes en una vivienda en planta baja de la calle Durango, en el Barrio Alto. Dos familiares que se encontraban también en el domicilio han sido ingresados en el Hospital Santa María del Puerto, por inhalación de humo, encontrándose uno de ellos, una mujer mayor, en la UCI.

La actuación de los Bomberos se iniciaba poco después de la 9 horas, simultánea además con un fuego en una nave abandonada en el poblado de Doña Blanca. Cuando llegaron los efectivos se encontraron con la casa totalmente inundada de humo, y con el aviso de personas en el interior.

Así, se localizaba sin visibilidad a un niño de unos tres años que estaba en el suelo en el pasillo. Se trasladó rápidamente a la ambulancia, aunque no se ha podido hacer nada por su vida. En uno de los dormitorios se rescataba a la abuela, trasladada a hospital.

El fuego, que se inicia junto al rastreo, se localizaba en otro cuarto más pequeño. “Todo apunta a combustión lenta; agotado el oxígeno, produce las grandes cantidades de humo y temperatura”, apuntan fuentes del Consorcio de Bomberos en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz. Tras apagar el incendio se procedía a “largas labores” para refrescar con ventilador y ventilación forzada. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

En una nota, el alcalde Germán Beardo, subraya que este suceso supone “un mazazo” para la localidad “y especialmente para los vecinos de calle Durango”. En este sentido, el Ayuntamiento colocará a media asta la bandera de la ciudad, en señal de duelo, decretándose un día de luto “como muestra de cariño a la familia ante esta tragedia que ha conmocionado a todos”.

El primer edil del PP agradece a los bomberos su rápida actuación en este incendio doméstico, aunque “no han podido evitar la lamentable pérdida del niño”.

Desde el Consistorio portuense se traslada a la familia y amigos “el pésame y cariño más afectuoso de toda la ciudad en este momento tan duro”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.