DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El velero encallado en La Puntilla ‘va’ a la basura 14 meses después

En una jornada de temporal de abril de 2018, encallaba un velero junto al espigón de la playa de La Puntilla, en El Puerto. Y allí varado ha permanecido hasta ahora. Más de un año después, por fin el Ayuntamiento ha podido proceder a su retirada, desguazando lo que quedaba del mismo y tras resolver eternos trámites administrativos.

En abril de 2018, en una jornada de temporal, encallaba un velero de unos 19 metros de eslora junto al espigón de la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María. Y allí varado ha permanecido hasta ahora, que por fin el Ayuntamiento ha podido proceder a su retirada.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se sostiene que los “trámites administrativos” para resolver la situación del barco se han dilatado más de un año. El Ayuntamiento ha reclamado al propietario de la embarcación, de origen británico, la responsabilidad de la embarcación, y no ha sido hasta hace un mes cuando se declaró el estado de residuo.

La empresa concesionaria de Playas, Innovia Coptalia, ha sido la encargada de desguazar y tirar en el vertedero el casco de la embarcación, que era lo poco que permanecía en la orilla de la playa.

Los trabajos se han desarrollado contando con una excavadora de gran tonelaje que ha ido troceando el velero y retirándolo progresivamente de la arena.

La zona permanecerá acotada un par de días, mientras los operarios del servicio municipal de Playas realizan los trabajos de limpieza y regeneración necesarios.

Hasta ahora, se habían repetido varios intentos de retirar el velero, para trasladarlo a un depósito municipal, a la espera de que su dueño lo reclamara, previo pago del coste de estos trabajos. El principal se desarrollaba a finales de junio del pasado año. Pero tras tres días de dificultosas tareas condicionadas por la bajamar y el tonelaje del barco, la concejalía de Playas se dio por vencida. Dos grúas lograban elevar la nave y cargarla sobre un camión de grandes dimensiones, sin embargo esté quedó hundido en la arena sin poder avanzar.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.