DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El servicio de limpieza amplia y renueva flota y maquinaria

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto ha supervisado la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos y maquinarias que ya están a disposición del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras. Se continúa de forma paralela renovando contenedores y papeleras por distintas zonas de la ciudad. Todo ello contemplado en el renovado contrato, que se confía que este funcionando al cien por cien en verano.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno, ha visitado las instalaciones del Cemulimp para comprobar la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos y maquinarias que ya están a disposición del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras.

El nuevo contrato firmado meses atrás, con la misma empresa que ya lo ejecutaba, FCC, incorpora nuevos vehículos y maquinaria que faciliten el trabajo y redunden en la mecanización del servicio, “para que junto a los trabajos manuales que realiza la plantilla, como pueden ser el vaciado de papeleras, el desbroce y lo barridos, el servicio se vea reforzado con esta maquinaria especializada”, anota Bueno.

Así, se ha supervisado la entrega de una desbrozadora-trituradora autopropulsada de cuatro ruedas, una furgoneta de inspección eléctrica y un turismo eléctrico para la inspección.

La plantilla dispone además de 20 desbrozadoras eléctricas de batería con herramienta de corte metálica, con batería de mochila y cargador rápido; 20 sopladoras eléctricas de batería, con batería de mochila y cargador rápido modelo, además de dos furgonetas de inspección eléctrica y dos barredoras autopropulsadas.

Además de estos nuevos vehículos y maquinarias, el servicio cuenta ya con más mobiliario urbano para facilitar la limpieza en las calles. En concreto 702 contenedores de 3.200 litros de capacidad para carga lateral; 355 contenedores de 2.400 litros de capacidad para carga lateral; 100 contenedores de 240 litros de capacidad para carga trasera y 39 contenedores de 1.100 litros de capacidad para carga trasera.

En los próximos días se instalarán igualmente un total de 204 papeleras de 50 litros de polietileno; cuatro papeleras de 50 litros de acero inoxidable; siete de 80 litros de polietileno; y cuatro papeleras para las heces de las mascotas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil izquierdista ha destacado que además de toda esta renovación de mobiliario urbano y maquinaria específica este servicio privatizado “pondrá la atención en el uso de las nuevas tecnologías que facilitan el control y el seguimiento de los trabajos de limpieza y recogida de residuos en tiempo real, abriendo además canales de comunicación con vecinos, y agentes sociales implicados en el buen funcionamiento de este importante servicio a la ciudadanía”.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONTRATO

Sin dejar el asunto, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible celebraba recientemente la comisión de seguimiento del contrato de limpieza viaria, “una primera convocatoria que ha servido para que los agentes sociales que tienen interés directo en el funcionamiento del servicio hayan podido trasladar su punto de vista y aportar además propuestas de mejora”, según el concejal responsable.

Durante esta primera mesa de trabajo, en la que ha participado la plataforma de comerciantes del centro Revive El Puerto y CCA además de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, Bueno ofrecía información sobre las mejoras que se han ido implementando en los últimos meses, “como la renovación de los contenedores en el centro y en las distintas barriadas y la incorporación de nuevos vehículos y maquinaria”.

Trasladaba además copias de todos los informes de inspección realizados desde diciembre hasta marzo. “Esta comisión debe ser un ejemplo de transparencia que permita que las personas y colectivos implicados en mejorar la limpieza en El Puerto puedan conocer de primera mano cómo se está desarrollando el dispositivo de limpieza así como aportar ideas y sugerencias al respecto”, si bien ha querido aclarar que “en estos momentos estamos inmersos en un periodo de adaptación hacia el nuevo servicio, que debe estar en funcionamiento al cien por cien el 30 de junio”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.