DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto ‘pretende’ el World Pádel Tour: “iniciativas como esta son fundamentales para generar movimiento económico, social y turístico”

El nuevo Gobierno de derechas en el Ayuntamiento de El Puerto ya ha mostrado su interés por traerse a la ciudad, en los años 2021, 2022 y 2023, el World Pádel Tour, el circuito profesional de pádel más importante del mundo. El concejal de Turismo calcula que este evento podría generar para la ciudad un beneficio económico de 1,5 millones, e incluso asegura que ya ha hablado con potenciales patrocinadores.

El nuevo Gobierno de derechas en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ya ha mostrado su interés por traerse a la ciudad el World Pádel Tour, el circuito profesional de pádel más importante del mundo y que reúne a los mejores jugadores del ranking en este deporte. Una prueba que ya albergó San Fernando años atrás, coincidiendo con el PP en la Alcaldía; y que este mismo partido trató de que se celebrara también en Chiclana.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, asegura que ya ha comenzado a moverse al respecto. Así, estos días ha viajado hasta la localidad malagueña de Mijas, donde se celebraban pruebas de este evento, para entrevistarse con los organizadores e iniciar las gestiones oportunas para suscribir un convenio en el que se cierre que El Puerto sea la sede de un torneo de pádel del circuito en las temporadas 2021, 2022 y 2023.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de Cs subraya el supuesto beneficio económico que supondría celebrar un evento de esta índole en el municipio “y que rondaría los 1,5 millones de euros”. Lo que no cuenta es el coste para el Ayuntamiento u otras entidades públicas para que los organizadores incluyan a la ciudad en el circuito de la competición.

A POR UN TURISMO DE EXCELENCIA

“Estamos trabajando para que El Puerto tenga un turismo de excelencia y recupere el lugar que en los últimos años ha perdido y creemos que iniciativas como esta son fundamentales para generar movimiento económico, social y turístico”, insiste el socio de gobierno del PP.

“Los organizadores del World Pádel Tour ya han mostrado su predisposición por incluir a nuestro municipio dentro del circuito, por lo que ahora tendremos que trabajar en realizar los trámites oportunos para que sea una realidad”, añade Martínez; anotando que en esta primera toma de contacto ya han hablando sobre cuál sería la ubicación idónea para la prueba y algunos otros trámites necesarios para su puesta en marcha. Es más, afirma que ha contactado incluso con algunas empresas que podrían ejercer de patrocinadores.

Aprovechando su visita en Mijas, el concejal de Turismo ha mantenido un encuentro con el jugador de pádel portuense Juan Lebrón que participaba en el torneo. Lebrón es una de las figuras más importantes de este deporte a nivel nacional e internacional y ocupa los primeros puestos en el ranking WPT.

El World Pádel Tour dice ser el campeonato profesional más importante del mundo de este deporte, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores. Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y entrar en el máster final, donde acuden las ocho mejores parejas del ranking tras completar la temporada. Se disputan tanto pruebas masculinas como femeninas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.