DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE pide la dimisión del portavoz del Gobierno portuense “por demostrar en ocho meses su máxima incompetencia y torpeza”

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha pedido la dimisión del concejal de Economía, portavoz del equipo de Gobierno de PP y Cs y presidente de El Puerto Global, “cuya demostrada incompetencia está llevando a la ciudad a una delicada situación”. A ello, “tenemos que sumar su falta de talante y su falta de respeto”, se añade.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha pedido estos días la dimisión del popular Javier Bello, concejal de Economía, portavoz del equipo de Gobierno de PP y Cs y presidente de la empresa municipal El Puerto Global, “cuya demostrada incompetencia está llevando a la ciudad a una delicada situación”.

“A pesar de que llevan ocho meses, ya hay razones de sobra para cesar al señor Bello”, afirma el portavoz municipal socialista, Ángel Mª González.

Lamenta el principal partido de la oposición que el bipartito de derechas tenga como portavoz “a quien ya ha demostrado sobradamente que el cargo le viene grande, pues a su evidente incompetencia en la gestión, tenemos que sumar su falta de talante y su falta de respeto, de las que hace gala cada vez que tiene una oportunidad”.

De esta forma, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se refiere González a los episodios que, afirma, “ha venido protagonizando” Javier Bello, “en los que siempre queda demostrada su incapacidad y su torpeza, como ocurrió en las comisiones informativas previas al pleno (de febrero), donde dio un espectáculo cuando menos bochornoso, tanto por lo que dijo como por la forma en la que lo dijo”.

Pero lo más grave de esta situación para el PSOE es que en el caso concreto de El Puerto Global, “donde la oposición hemos denunciado el evidente perjuicio de la readmisión del gerente, que ya está teniendo consecuencias negativas para la economía de la empresa”; antes del pleno “retiró de forma sorpresiva la propuesta que pretendía que los grupos le apoyáramos a pesar de contar con reparo suspensivo de la intervención municipal”.

“Dudo mucho que, en estas circunstancias, con un alcalde que incumple lo prometido, un gobierno agotado y un portavoz incompetente, otro partido quiera formar parte de este gobierno”, añade el portavoz socialista, con Vox en mente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.