DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mantenimiento e incluso la apertura de las instalaciones deportivas municipales de El Puerto se resienten ya con la mitad de personal

Ha trascendido estos días la situación de falta de personal que soportan las instalaciones deportivas municipales en El Puerto, y lo que ello está implicando para atender la apertura, cierre y mantenimiento de estas dependencias. “Hemos llegado a un punto que la situación se ha vuelto insostenible”, reconoce la plantilla, que exige al alcalde del PP que “no se esconda” y habilite las medidas necesarias para la reposición urgente de trabajadores.

En los últimos días ha trascendido la situación de falta de personal que soportan las instalaciones deportivas municipales en El Puerto, y lo que ello está implicando para atender la apertura, cierre y mantenimiento de estas dependencias.

La misma plantilla ya ha alertado de que estos cierres puntuales obligados “se irán agravando con el tiempo”, si el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos “no pone una solución de manera urgente”. “Hasta ahora hemos intentado mantener la normalidad a base de favores, para que los usuarios no se vieran perjudicados, pero hemos llegado a un punto que la situación se ha vuelto insostenible”, se expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, se exige al alcalde y a su concejala de Deportes, Germán Beardo y Lola Campos, respectivamente, que “tomen cartas en el asunto y no sé escondan”, y que habiliten las medidas necesarias para la reposición urgente de la plantilla, “y que de esta forma, los usuarios de las mismas, puedan hacer uso de las instalaciones deportivas en condiciones de seguridad y comodidad necesarias”.

“La falta de comunicación y el desinterés demostrado por el Gobierno de Beardo por solucionar los problemas de precariedad laboral que sufrimos, redunda negativamente en la calidad del servicio que se les está prestando a los usuarios de las instalaciones deportivas”, se insiste.

Así, se resalta como “inaudito” que, por esta falta de personal municipal en las instalaciones deportivas, “sean los propios niños y los usuarios en general, los que tengan que adecuar las pistas y otros servicios, necesarios para ejercer sus actividades deportivas”.

Al respecto, se señala la reducción del 50% de la plantilla, “sin que hasta el momento este bipartito tenga intención de reponer”; lo que se traduce en que “la apertura, cierre y mantenimiento de las instalaciones deportivas, en ocasiones, no se pueda realizar lo que está provocando que se mantengan cerradas, o la apertura la realiza una empresa de seguridad privada, los cuales no pueden realizar las funciones propias de los mantenedores”.

La falta de gestión del Ejecutivo local de derechas, se sentencia, “llega hasta el extremo que se pudiera estar poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de las instalaciones por falta de personal sanitario, desfibriladores e incluso sin suministro de gas para el agua caliente”.

“FALTA DE PREVISIÓN Y DE GESTIÓN”

Para el PSOE, principal partido de la oposición, “esto es una muestra más de la falta de previsión y de gestión de la concejalía de Personal, a cargo de Marina Peris, la cual ha sido avisada con antelación de la situación que se iba a producir por sindicatos e incluso por la asociación de clubes amateurs”. Igualmente, los socialistas también lamentan la “falta de gestión” de la concejalía de Deportes, “que tampoco ha tenido la agilidad y autoridad suficientes para imponerse y evitar esta lamentable situación que ahora pagan los trabajadores, los clubes y, por supuesto, nuestros deportistas y la ciudadanía”.

Unión Portuense a su vez ha expresado su rechazo a “las políticas de recortes neoliberales” del PP que Beardo está aplicando en el servicio de deportes, “incumpliendo así, sus promesas tanto con los trabajadores, que no pueden dar un buen servicio, como con los usuarios y deportistas de la ciudad que se ven afectados”.

“Según técnicos del área, para dar un servicio correcto en el polideportivo y en el pabellón Ramón Velázquez, necesitaríamos como mínimo unos 15 trabajadores, cuando en la actualidad contamos con ocho y se prevén tres bajas más en los próximos meses, provocando una situación insólita e insostenible en lo que debería ser una pieza clave en cualquier gobierno, el deporte base”, se expone desde esta formación local; incidiendo en que “aunque está muy bien” que el alcalde y su concejala de Deportes “se hagan fotos con deportistas portuenses cada vez que obtienen un triunfo, no deben olvidarse de los deportistas de base o de los opositores, que aunque no necesitan fotos, sí requieren de unas instalaciones dignas para entrenar o practicar deporte”.

El personal del servicio ha decidido iniciar una serie de acciones para reivindicar una solución ante el comienzo de las ligas en las distintas disciplinas deportivas, ya que no pueden cubrir los eventos deportivos como se debiera.

Los comentarios están cerrados.