DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio reserva 341.000 euros para acometer la urbanización del entorno del futuro centro de salud de la Zona Norte

El Ayuntamiento de El Puerto, merced a una retención de crédito de más de 341.000 euros, ha desbloqueado la proyectada urbanización del entorno del centro de salud de la Zona Norte que levanta la Junta, y que debe asumir para que el SAS abra en su momento este demandado equipamiento.

El Ayuntamiento de El Puerto, merced a una retención de crédito de más de 341.000 euros, ha desbloqueado la urbanización de los terrenos del entorno del centro de salud de la Zona Norte que levanta la Junta de Andalucía, y que debe asumir para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abra en su momento este demandado equipamiento.

“Tenemos ya los créditos y el informe de Intervención, en unas semanas dispondremos del pliego y, posteriormente, una vez adjudicada la obra, se podrán ejecutar los trabajos, que permitirán contar con acerado y los viales pertinentes”, remarca el alcalde, Germán Beardo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. “Tras años peleando junto a la Flave, este equipamiento está un paso más cerca”, afirma el primer edil del PP.

El centro de salud que se bautizará como ‘Ángel Salvatierra’, ubicado junto a la avenida de Valencia, en la zona de La Florida, alberga, en una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, 22 consultas, más otras seis de pediatría, una clínica de adultos y varias salas para procedimientos diagnósticos, cirugía menor ambulatoria, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, gabinete odontológico y área de cuidados críticos y urgencias, entre otros servicios.

Las obras de este ambulatorio, demandadas durante años y que se convertirá en el quinto de la ciudad, se iniciaron en octubre de 2017. Suponen una inversión de 3,8 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos. Los trabajos se los adjudicó la firma granadina Añil Servicios, Ingeniería y Obras.

EL PSOE DETALLA SU “GESTIÓN”

“La retención de créditos que ya ha sido aprobada, la iniciamos en mayo”, ha querido apostillar la concejala del PSOE Carmen Ojeda, responsable de Infraestructuras en el Ejecutivo precedente; quien no obstante ha querido felicitar a la ciudad por este nuevo paso.

Así, el ahora principal partido de la oposición lanza un mensaje a PP y Cs “para que se le dé la máxima prioridad al expediente y que las obras puedan estar en marcha lo antes posible”. Ya que “se trata de una infraestructura muy demandada y muy peleada por la ciudadanía portuense, y que desde el PSOE hemos impulsado y agilizado todo lo posible para que la ciudad cuente con ese quinto centro de salud que tanto necesita y que dará respuesta a la zona norte”.

Con relación a la tramitación de la retención de crédito para la contratación de las obras de reurbanización del entorno, Ojeda concreta que “la solicitamos en mayo (en pleno mes electoral), fue firmada por la Intervención el día 10 de junio, y se envió el borrador del pliego a Contratación el 21 de junio, y tras unas correcciones por parte de Infraestructuras, se volvió a enviar el día 26 junio”.

Además, el PSOE asegura que su equipo de Gobierno “consiguió el compromiso del entonces director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) de agilizar los trámites al objeto de urbanizar lo antes posible las calles colindantes al centro de salud”. En función del acuerdo alcanzado, Sepes anticipó el coste de las obras; un importe que le será reembolsado posteriormente en un proceso mayor, como es el desarrollo de toda la zona de La Florida.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.