DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Consistorio portuense devolverá lo cobrado por las muchas multas tramitadas durante la pasada ‘motorada’, por deficiente señalización

Tras la polémica surgida por las más de 250 sanciones interpuestas en la misma mañana, el Ayuntamiento de El Puerto va a solicitar al servicio provincial de Recaudación de la Diputación la devolución del importe cobrado a ciudadanos que fueron multados durante la celebración de la ‘motorada’ del año pasado en la zona de Bajamar, por “los posibles defectos de forma y en la señalización”.

El Ayuntamiento de El Puerto va a solicitar al servicio provincial de Recaudación de la Diputación (que asume las competencias al respecto delegadas por la administración local) la devolución del importe cobrado a ciudadanos que fueron multados durante la celebración de la ‘motorada’ del año pasado en la zona de Bajamar, por “los posibles defectos de forma y en la señalización”.

Según informan en Diario de Cádiz, un solo agente de la Policía Local interpuso en la mañana de aquel sábado 5 de mayo más de 250 sanciones, aunque la mayoría de multas las registró estando ya fuera de servicio, durante los días siguiente (tras haber recopilado las matrículas durante su turno).

El concejal de Seguridad, Ángel González, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “a raíz de una denuncia del sindicato UPLBA, mayoritario en la Jefatura, el 26 de julio de 2018 solicité una averiguación de los hechos ocurridos durante la motorada y, en concreto, sobre lo ocurrido el día 5 de mayo”.

“Estando aún abierto el expediente de información reservada, sí puedo adelantar que varios informes, que no forman parte del mismo a día de hoy, determinan posibles irregularidades. Por ello, vamos a solicitar que se devuelva el dinero a las personas afectadas”, agrega este edil del PSOE.

Al parecer, en la señalización no se contemplaron las calles colindantes que desembocan con Bajamar, tampoco el acceso al parking ni los vehículos estacionados, del mismo modo que no estaban avisados ni identificados los garajes de residentes ni la empresa de paquetería que se vio afectada.

LEVANTEMOS INSTA A QUE SE INVESTIGUE EL “COMPORTAMIENTO ARBITRARIO” DEL AGENTE

Al respecto, Levantemos El Puerto agradece el interés mostrado por el concejal de Seguridad en referencia a la propuesta que elevó a pleno de marzo. Fueron dos las cuestiones que se resaltaban, por un lado que se llevara a cabo la investigación de las 250 multas que un agente había interpuesto, supuestamente, en horario no laboral; “hecho este que ha recibido reclamación de muchos vecinos que se han visto perjudicados, según ellos, sin merecerlo”. Y por otro lado se solicitaba que se investigara un asunto relacionado con el mismo policía: “una denuncia que llegó a este grupo municipal por un ciudadano que ha sufrido según su relato un abuso de autoridad por este agente en cuestión, que tuvo duras consecuencias para él, al ser detenido y pasar la noche en el calabozo”. Este suceso se encuentra actualmente judicializado.

“Es imprescindible que los vecinos puedan contar con la seguridad y tranquilidad de que el cuerpo de seguridad muestra su disposición a colaborar para este fin. Igualmente, y no menos importante, es necesario abrir esta investigación porque la imagen de la Policía Local no debe ser manchada por la actitud de ningún miembro del cuerpo que recuerdan a otros tiempos ya superados por la democracia y el derecho constitucional”, sostienen desde la agrupación de electores.

Por ello, Levantemos insta a González a que continúe con el proceso de investigación de ambos sucesos, “a fin de que se puedan esclarecer estas cuestiones y se tomen las medidas pertinentes y necesarias para que ningún ciudadano más tenga que padecer el supuesto comportamiento arbitrario de algún que otro ‘agente de la autoridad’ en nuestra ciudad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.