DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El concejal portuense de Nuevas Tecnologías responde a un escrito oficial de IU con un post-it de propaganda


IU en el Ayuntamiento de El Puerto solicitó formalmente al concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global información sobre el contrato firmado con la empresa Gowex sobre la red wifi municipal. Acaba de recibir una breve respuesta “fuera de plazo”. Pero este partido no denuncia dicho incumplimiento, si no que la contestación venga “en un post-it de una cadena de hoteles”, algo “inaceptable” para una comunicación oficial, se advierte.

IU en el Ayuntamiento de El Puerto remitió el 7 de julio un escrito al presidente de El Puerto Global y concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, solicitando copia del contrato firmado para la renovación de la red municipal El Puerto Wifi entre la empresa Gowex (que acaba de saltar a la actualidad por ser básicamente una estafa), El Puerto Global y el Consistorio.

Diez días después de registrar la petición, el concejal izquierdista, Antonio Fernández, muestra su “enorme sorpresa” al recibir la respuesta… “en un post-it de una cadena de hoteles de Madrid”.

Fernández habla de “una falta de respeto intolerable hacia el trabajo que Izquierda Unida realiza desde la oposición” y lo califica como “una conducta impropia de un servidor público y una absoluta falta de rigor que viene a manchar el nombre del Ayuntamiento de El Puerto”.

Este concejal de IU insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “hablamos de un escrito oficial enviado desde nuestro grupo municipal y que según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento está obligado a responderse en un plazo máximo de cinco días”, plazo “que incumplen sistemáticamente pues en la mayoría de las ocasiones ni tan siquiera recibimos contestación a nuestra peticiones” denuncia.

Pero para Fernández “lo más grave no es el incumplimiento de plazos sino que un concejal crea que responder a una comunicación oficial con un post-it es aceptable”.

Este partido de la oposición solicita al alcalde Alfonso Candón que “ponga orden en su equipo de Gobierno y acabe con estas malas prácticas a las que nos tienen habituados que para nada favorece a la transparencia y eficacia que se le presupone a una administración pública”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.