DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El bipartito portuense iniciará con Levantemos la ronda de negociación de los presupuestos municipal para 2018

El equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de El Puerto iniciará en breve la ronda de contactos con los distintos partidos para acordar la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, después de que el de 2017 nunca llegara a ir a pleno. El bipartito en minoría necesita del apoyo de la oposición (mira principalmente a Levantemos) para sacar adelante estas cuentas, que ascienden a 96 millones.

El equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de El Puerto ha avanzado que iniciará la próxima semana la ronda de contactos con los distintos grupos municipales para acordar la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, después de que el de 2017 nunca llegara a ir a pleno. El bipartito en minoría necesita del apoyo de la oposición (mira principalmente a Levantemos) para sacar adelante las cuentas.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, trasladó ya hace unos días a todos los partidos políticos el borrador elaborado por el Gobierno local. “Ws fundamental conseguir el acuerdo en torno a las cuentas municipales y aprobar un presupuesto en el que hemos recogido algunas de las propuestas que nos han hecho llegar tanto los grupos políticos como la ciudadanía portuense”, asevera este edil de IU.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández afirma que “las líneas más destacadas” de este borrador “son las inversiones sociales que recoge, además de las mejoras en infraestructuras y las propuestas ciudadanas aprobadas en los presupuestos participativos 2017 y 2018”.

El documento asciende a 96 millones de euros y trae consigo “una novedad muy importante gracias a la buena gestión realizada desde el área de Economía” que “nos permitirá poder optar a nuevas ayudas y subvenciones tras conseguir una importante reducción de la deuda que tiene este Ayuntamiento con empresas proveedoras, fundamentalmente, en más de 120 millones de euros”. A esto se añade que “con la buena gestión realizada podremos invertir en mejoras para la ciudadanía el superávit de 2017”.

La ronda de contactos comenzará el lunes, con una reunión cerrada ya con la agrupación de electores con participación de Podemos, y a la que se supone, sucederán otros encuentros con los demás grupos políticos de la oposición, PP y Ciudadanos.

Este anuncio llega en la misma jornada en la que el Ministerio de Hacienda ha vuelto a amenazar a diferentes entidades locales morosas –entre ellas el propio Ayuntamiento portuense, y los de Jerez, Chiclana y Algeciras, además de la Diputación- por incumplir de forma holgada el plazo medio de pago a proveedores.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.