DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde calcula que en otoño se podrá comenzar a “vaciar” el futuro parking de Pozos Dulces tras tenerse lista la estructura y pilotes

La obra del aparcamiento de Pozos Dulces, en El Puerto, se encuentra actualmente en un grado de ejecución del 95% “en estructura y pantalla”, por lo que “se ha superado la primera etapa que era crear todo el perímetro en el que iba el parking, mientras que paralelamente estamos al 15% inyectando los pilotes”. El alcalde confía en que en la recta final de año se comience con la excavación y a partir de ahí, la construcción de la “tapa”. Sin ofrecer fecha aproximada de su inauguración, parece responder a las quejas de Levantemos.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, asegura que la obra del controvertido aparcamiento de Pozos Dulces se encuentra actualmente en un grado de ejecución del 95% “en estructura y pantalla”, por lo que “se ha superado la primera etapa que era crear todo el perímetro en el que iba el parking, mientras que paralelamente estamos al 15% inyectando las columnas del parking, los pilotes”.

Con este ritmo de los trabajos, la previsión es tener para final de verano u octubre la estructura y los pilotes, para a partir de septiembre u octubre comenzar lo que se llama excavación en mina, es decir el vaciado del terreno y la construcción de la tapa. Fechas orientativas y que siguen sin desvelar cuando se podrá inaugurar este polémico proyecto que dejó atado el anterior Gobierno local de PP y PA, pese al rechazo social suscitado.

De la Encina replica de este modo, aunque no lo señale, a la denuncia de Levantemos, que ha recordado que hace ya casi un año que no se reúne la comisión de seguimiento de este proyecto. La agrupación de electores ha reclamado al bipartito PSOE-IU que reúna dicha comisión “cuanto antes”, con el fin de dar información “y que se conozcan al menos algunos datos que hasta ahora han sido guardados con la mayor opacidad posible sin saber por qué motivos”. La actuación se la adjudicó Gyocivil y se iba a prolongar un máximo de 14 meses. Se inició en noviembre de 2016, y se paralizaba posteriormente durante meses.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde socialista reflexiona que, tras reiterar que “creo que se podría haber realizado en otra zona, como en la margen izquierda del Guadalete, que hubiera sido más barato y sencillo”, ha recalcado que su actual ubicación fue “una decisión que tomó el anterior Gobierno y nosotros la estamos materializado y de la que, especialmente, nos interesa la estructura que queda por arriba, el paseo fluvial que vamos a construir para que la tapa que cubre el parking no sea solo una cobertura de obra sino un auténtico paseo fluvial que sea la entrada a El Puerto de Santa María por el río y el inicio de ese gran paseo de siete kilómetros de recorrido que queremos que sea la tarjeta de visita de El Puerto, recuperando el Guadalete para la vida de la ciudad”.

Asimismo, ha insistido en que “hay decisión política y capacidad económica para afrontar estas obras y lo que representa de transformación, gracias a los fondos europeos EDUSI y recursos propios, que servirá en gran media para recuperar todo el Guadalete, dar paso a la transformación del parque Calderón y, finalmente, para que en unos años toda la ribera del río, desde Pozos Dulces hasta la Puntilla desarrolle una auténtica transformación fluvial”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.