DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Defensa y Ayuntamiento portuense vuelven a hablar de la reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal


El director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ha recibido en Madrid al alcalde de El Puerto para retomar la posible reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal. El “empeño” de Candón por rescatar este asunto ha hecho posible este encuentro en el que se ha podido conocer en qué punto se encuentra el expediente que firmaron Ayuntamiento y Defensa en 2009, y desde entonces paralizado. Con todo, es consciente de que recuperar estos suelos para la ciudad “es un proceso largo y complejo”.

El director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, ha recibido el miércoles en Madrid al alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, para retomar la posible reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal. El expediente que firmaron el Ayuntamiento y Defensa está paralizado desde 2009.

El “empeño” del primer edil del PP por rescatar este asunto ha hecho posible este primer encuentro en el que se ha podido conocer en qué punto se encuentra el expediente y los trabajos que se han realizado por las partes firmantes del mismo.

“Se han iniciado los contactos para poder retomar este asunto, de suma trascendencia para El Puerto y para encontrar la solución más beneficiosa para ambas partes, el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa”, pero “queda mucho camino por recorrer. Somos conscientes de que es un proceso largo y complejo, pero vamos a seguir trabajando por darle una solución”, afirma Candón en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, el alcalde confirma que se trae para El Puerto el compromiso de este representante de Defensa de recibir en unos 30 días aproximadamente un documento en el que se haga un análisis de los Polvorines, del trabajo que se ha realizado y de lo que queda por realizar así como posibles propuestas de solución, hecho que Candón valora de manera positiva, “porque así los técnicos municipales también se podrán poner a trabajar en un tema que nunca se ha dejado de lado pero en el que se pondrá más empeño si cabe ahora que hemos conseguido retomarlo”.

“Hemos retomado un tema que estaba paralizado y es importante para nuestra ciudad, porque estamos intentando acercar parte de nuestra historia al resto de los portuenses”, por ello “queremos agotar los esfuerzos necesarios para intentar desbloquear este tema”, insiste el alcalde conservador, que entiende que se trata de un espacio “que puede tener mucho potencial en su carácter turístico”.

Esta propuesta surge de una reunión mantenida semanas atrás entre el primer edil y miembros de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, en la que ambas partes estaban de acuerdo en la necesidad de que la ciudad recupere un elemento característico de su historia.

Estos Polvorines de la Sierra de San Cristóbal cuentan con dos parcelas que suman 711.950 metros cuadrados; una de ellas cuenta con 24.500 metros cuadrados y la otra con una extensión de 695.000 metros cuadrados.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.