DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocada una manifestación contra el “abandono” de El Puerto y para pedir a Beardo que pase “de la propaganda falaz a la acción decidida”

“Contra el abandono que sufre la ciudad”, ciudadanos de El Puerto a título particular se han organizado a través de redes sociales y han convocado para este sábado 28 una manifestación frente a la situación de la localidad, agravada durante un verano caótico y una gestión del bipartito de derechas muy cuestionada. La Flave se ha desmarcado de la convocatoria, que sí respalda Ecologistas en Acción defendiendo que “la ciudadanía la componemos más personas que las asociadas en los distintos colectivos”.

“Contra el abandono que sufre la ciudad”, un grupo de ciudadanos de El Puerto de Santa María, a título particular (sin tener detrás a ningún colectivo, ni partido político) se ha organizado a través de redes sociales y ha convocado para este último sábado de agosto, día 28, una manifestación frente a la situación de la localidad, agravada durante un verano caótico entre miles de turistas y visitantes.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tumbado, el aparcamiento de Pozos Dulces sin solución, la falta de seguridad provocada por la ausencia de efectivos de la Policía Local en las calles desde hace ya meses por un conflicto laboral; el vandalismo por muchos barrios y calles; la proliferación de las zonas de botellón sin control; la ocupación descontrolada del espacio público por terrazas y mesas de locales de ocio; las playas, sin bandera azul tras medio verano sin socorristas suficientes ni botiquín para urgencias; cientos de patinetes eléctricos de alquiler por cualquier rincón de toda la ciudad… Problemas que ya han motivado que la oposición haya exigido en estas semanas la dimisión del alcalde del PP, Germán Beardo, de su concejala de Seguridad, Marina Peris, o hasta de su edil de Presidencia, Javier Bello, este último por “maquillar con mentiras la nefasta gestión” y señalar a periodistas por hacer su trabajo.

La marcha partirá a las 11 horas desde la plaza de toros con idea de acabar sobre las 14 horas en la plaza de Peral, frente al Ayuntamiento. Ningún partido de la oposición, públicamente, se ha sumado a la protesta. Es más, la Flave corría días atrás a desvincularse y dejar claro que “no lidera ni organiza la manifestación”.

Por el contrario, sí está respalda por colectivos tan activos en El Puerto como Ecologistas en Acción, ya que “estamos de acuerdo con el planteamiento de convocatoria por parte de ciudadanos que se han atrevido a ello. Ya se ha sobrepasado el ecuador del mandato y la ciudad no sólo no ha mejorado, el deterioro ha sido lesivo en todos los aspectos. Ahora habría que recordar aquellas protuberantes manifestaciones del entonces alcaldable en sus videos de ‘hola soy Germán’ ofreciendo soluciones en un pis-plas. Son incontables los casos de incumplimientos, mentiras y montaje de chiringuitos”.

“Este equipo de Gobierno (de PP y Cs) ha demostrado no saber y no han querido escuchar a nadie -nunca, nunca hemos sido atendidos-, su nula preparación les ha bastado para paralizar, destrozar, ensuciar y malgastar las capacidades de la ciudad; los portuenses no nos lo merecemos, ni los que les votaron ni los que no lo hicieron, solo han sabido sumirnos en el desorden”, opinan desde Ecologistas en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Por otro lado, esta entidad, que hace un llamamiento a la participación en esta manifestación para “exigir soluciones reales para El Puerto, y que el equipo de Gobierno pase de la propaganda falaz y la autocomplacencia, a una acción decidida para solucionar los problemas que nos aquejan y atender las demandas ciudadanas”; reflexiona que le parece “incoherente” no apoyar esta convocatoria “por el hecho de que no haya surgido de asociaciones o plataforma en la que convergemos diversas entidades sociales. La ciudadanía la componemos más personas que las asociadas en los distintos colectivos”.

“Entendemos el malestar generalizado que existe entre la ciudadanía por multitud de asuntos que no se arreglan, y que cada ciudadano está en su derecho de convocar y manifestarse con los correspondientes permisos oficiales, pero lo que no podemos hacer la Flave como entidad organizada es permitir que se nos marque la agenda ni las acciones, ni por grupos políticos, ni por otras entidades, ni por ciudadanos particulares”, ha defendido por su lado la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave Sol y Mar) para mantenerse al margen de la protesta del sábado, que considera “precipitada”. Aunque sí participó en una manifestación muy similar a mediados de mayo, convocada por la llamada plataforma Soluciones para El Puerto.

Los comentarios están cerrados.