DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocada una asamblea informativa para trasladar directamente a las asociaciones qué ocurre con las subvenciones municipales

Tras las denuncias públicas de diferentes asociaciones y colectivos sociales de El Puerto asfixiados económicamente ante el impago de las ayudas municipales, el equipo de Gobierno ha anunciado que está “buscando las soluciones” que “permitan a todos los afectados cobrar las subvenciones y continuar así con el trabajo y la labor social que desempeñan”. En unos días se convocará una asamblea político-técnica para informar sobre el proceso.

Tras las denuncias públicas de diferentes asociaciones y colectivos sociales de El Puerto asfixiados económicamente ante el impago de las ayudas municipales (y la exigencia de Levantemos), el equipo de Gobierno de PSOE e IU ha anunciado que está “buscando las soluciones” que “permitan a todos los colectivos afectados cobrar las subvenciones y continuar así con el trabajo y la labor social que desempeñan”.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que recuerda que ya informó durante el último pleno de la pretensión del bipartito de llevar al próximo (en febrero o marzo) una modificación presupuestaria para garantizar las subvenciones en el presupuesto prorrogado de 2019, ha anunciado además la celebración de una asamblea informativa “la próxima semana” (tras las navidades) con las distintas asociaciones y colectivos sociales.

“Con este encuentro pretendemos informar sobre el estado de las subvenciones, tanto si han sido otorgadas en tiempo y forma como si se han quedado fuera por cuestiones varias de tramitación”, apunta este edil de IU.

Y concreta que “con esta asamblea también queremos resolver dudas generales y específicas además de explicar las gestiones que durante estos días estamos realizando para que se efectúen los pagos lo antes posible, y podamos tramitar aquellas subvenciones que quedaron pendientes de resolver”.

Determinadas partidas correspondientes a subvenciones no se contemplan en la prórroga del presupuesto, “por lo que es necesario culminar estas gestiones para modificar el presupuesto y garantizar su continuidad durante este año 2019”, apostilla el primer teniente de alcalde.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la asamblea contará con la asistencia del concejal de Bienestar Social, Modesto Serrano, y personal técnico de las áreas implicadas en la tramitación y concesión de las subvenciones a los distintos colectivos y asociaciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.