DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Contenedores de basura reciclados como refugio de gatos

El Ayuntamiento portuense ha concluido la instalación de una decena de contenedores reciclados por diferentes zonas de la localidad para el refugio de colonias felinas urbanas. Se trata de un proyecto de la asociación Gatos de El Puerto, desarrollado por el área de Medio Ambiente con la colaboración de la empresa concesionaria de limpieza.

El Ayuntamiento de El Puerto ha concluido la instalación de contenedores reciclados para refugio de animales en las colonias felinas urbanas. Se trata de un proyecto presentado por la asociación Gatos de El Puerto, desarrollado por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con la colaboración de la empresa concesionaria de limpieza, FCC.

La acción ha hecho posible colocar hasta diez contenedores reciclados y adaptados para refugio felino en colonias de distintas zonas de la ciudad.

“Un trabajo de adecuación del contenedor que ha sido posible gracias al personal del servicio municipal de Limpieza que ha reutilizado contenedores que estaban estropeados y en desuso para dar respuesta a esta petición de colaboración por parte de la asociación animalista”, precisa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal responsable, José Luis Bueno.

Con este proyecto, apunta este edil de IU, “continuamos la línea de colaboración establecida con Gatos de El Puerto a raíz de la propuesta ganadora de los presupuestos participativos, con un firme compromiso en la puesta en marcha de medidas que desde la administración favorezcan la protección animal y se fomente el respeto y la buena convivencia en la vía pública”.

Meses atrás la asociación y el Consistorio ya establecieron un convenio de colaboración que regula el voluntariado en las diferentes colonias de gatos. La propuesta pasa por acreditar a estas personas, dándoles seguridad en esta labor animalista y cuyo objetivo es reducir el número de colonias urbanas esterilizando a los animales para evitar su proliferación en la vía pública.

Gatos de El Puerto aclaraba en su momento que las colonias controladas de gatos saludables suponen la eliminación de comportamientos que pueden llegar a ser molestos para muchos vecinos, mejorándose así la convivencia y el respeto a los animales quedando además el control de las colonias urbanas a cargo de estas personas voluntarias.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.