DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Beardo (PP) se presenta como ‘salvador’ de los presupuestos de El Puerto para 2018 planteando al alcalde socialista pactar las cuentas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha mostrado su preocupación por la “situación económica municipal” y por la falta de presupuestos para 2018. Y ante las últimas reticencias de Levantemos sobre las cuentas, plasmadas en un borrador desde hace meses aunque no terminan de ir a pleno, la derecha se ha ofrecido al bipartito para que se pueda aprobar el documento. A decir de Beardo, el alcalde socialista “sólo tiene que poner día y hora para sentarse con nosotros y pactar unos presupuestos”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo, ha mostrado su preocupación por la “situación económica municipal” y por la falta de presupuestos para 2018 a estas alturas de ejercicio (algo que se repite en otros consistorios vecinos). Y ante las últimas manifestaciones de Levantemos, formación a la que miran principalmente PSOE e IU para sacar adelante estas cuentas y cuyo borrador están ‘moviendo’ desde abril, la derecha se ha ofrecido a pactar con el bipartito para que se pueda aprobar el documento.

“Es una situación muy anómala, no se han aprobado presupuestos en 2017 y a estas alturas del año no sabemos ni siquiera si hay proyecto”, afirma Beardo, pese a que hace apenas unas semanas se reunía con el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, para conocer en primera persona el borrador y hacer sus críticas y aportaciones.

Con todo, desde la derecha local se afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “la falta de presupuestos no sólo muestra la incapacidad del gobierno PSOE-IU, sino que tiene importancia porque afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento y sobre todo porque priva a El Puerto de nuevos proyectos y soluciones que comerciantes, vecinos, asociaciones y empresarios necesitan urgentemente”.

El también designado alcaldable popular de cara a las elecciones municipales de 2019, coincide además con la reciente denuncia de Levantemos El Puerto sobre esta situación, dudando de que el bipartito quiera realmente aprobar las cuentas de este año: “el escamoteo que se está haciendo del borrador -si es que lo hay- y el hecho de que el delegado de Economía, Antonio Fernández, se esté reuniendo con colectivos haciendo promesas, sin explicar de dónde van a salir, en una estrategia que parece más de marear la perdiz y ganar tiempo que de voluntad de sacar adelante un presupuesto útil para la ciudad”.

En este contexto, Germán Beardo cree que esta situación “se puede superar con voluntad política”. Así, entiende que el alcalde, David de la Encina, “debe elegir qué modelo de ciudad quiere, si el del tripartito PSOE-IU-Levantemos o con el PP”.

“Si quiere que sea una ciudad que funcione puede contar con los populares, sólo tiene que poner día y hora para sentarse con nosotros y pactar unos presupuestos que permitan poner en marcha proyectos de interés para la ciudad y un funcionamiento normal del Ayuntamiento; eso permitiría sacar de la parálisis a El Puerto e incorporar soluciones que la ciudad necesita y los portuenses nos merecemos hasta las elecciones municipales del próximo año”, sentencian desde el principal partido de la oposición.

No es la primera vez en el presente mandato que el PP propone un acercamiento con los socialistas, y se ‘vende’ casi como salvador. De hecho, en verano de 2016, tras explotar el tripartito inicial y la expulsión de Levantemos del Gobierno que conformaron en 2015 junto a PSOE e IU, el propio Beardo salía en los medios reivindicando la Alcaldía para la derecha “por ser el partido más votado” y planteaba compartir ese nuevo Gobierno “serio, por encima de las siglas políticas” con “partidos constitucionalistas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.