DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Beardo (PP) exige al Gobierno portuense la urbanización “de manera urgente” del entorno del futuro centro de salud de la Zona Norte

“Es ridículo que El Puerto tenga un centro de salud a punto de ser finalizado y que sin embargo el Gobierno municipal esté torpedeando el desarrollo del mismo”. Es la queja de los populares que días atrás estuvieron supervisando los alrededores del demandado centro de salud de la Zona Norte. La obra de la Junta está en su recta final, pero a estas alturas el Ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso de urbanizar los accesos.

“Es ridículo que El Puerto tenga un centro de salud a punto de ser finalizado y que sin embargo el Gobierno municipal esté torpedeando el desarrollo del mismo a causa de su incapacidad y de la falta de una gestión coherente en la ciudad”. Es la queja del concejal del PP, Germán Beardo, que días atrás estuvo supervisando junto con representantes vecinales los alrededores del nuevo y demandado centro de salud de la Zona Norte.

La Junta de Andalucía tiene casi lista la obra del ambulatorio, pero “este recurso, tan necesario para la zona norte de la ciudad que cuenta con un anticuado y saturado edificio en Pinillo Chico, no se podrá poner en funcionamiento debido a que el Ayuntamiento no ha efectuado las necesarias obras de urbanización que faciliten el acceso al mismo”, denuncian desde la derecha local.

Así, el también candidato a la Alcaldía por el PP, Germán Beardo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, exige al Ejecutivo municipal de PSOE e IU “que cumpla su compromiso y urbanice el entorno del centro de salud de manera urgente y que deje de hacer caso omiso a las reivindicaciones de los vecinos”.

“Desde luego ha habido tiempo en estos años, en que se ha ido haciendo lentamente el centro, para haber planeado la financiación y ejecución de las obras de urbanización del entorno. Lo que muestra la imprevisión y la incapacidad de un Gobierno agotado al que las necesidades de los portuense no parecen importarle mucho”, opina el hoy día principal partido de la oposición.

Las obras del que se bautizará como centro de salud Ángel Salvatierra, se iniciaron en octubre de 2017 y, en los planes, se preveía que acabaran en el segundo semestre de 2019. Suponen una inversión de 3,8 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos. Los trabajos los está ejecutando la firma granadina Añil Servicios, Ingeniería y Obras.

El futuro ambulatorio, demandado durante años por la ciudadanía, tendrá una superficie construida de más de 2.900 metros cuadrados y contará, entre otras instalaciones, con 28 consultas (seis de pediatría), clínica de adultos y salas para procedimientos diagnósticos, cirugía menor ambulatoria, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, así como gabinete odontológico y área de cuidados críticos y urgencias.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.