DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento portuense no cederá el Centro Cívico para una charla homófoba de Hazte Oír, que engañó al solicitar las instalaciones

El Ayuntamiento de El Puerto no permitirá el acto previsto para el día 25 en el Centro Cívico ya que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”, organizado por los ultracatólicos de Hazte Oír, asociación declarada ‘non grata’ en el pleno de marzo. “A pesar de la argucia utilizada no vamos a permitir en instalaciones municipales ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas”, se remarca.

El Ayuntamiento de El Puerto va a impedir la celebración de un acto previsto en el Centro Cívico que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”, organizado por los ultracatólicos de Hazte Oír, asociación que ya fue declarada ‘non grata’ en pleno el pasado mes de marzo, por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género.

En concreto se trata de una charla bajo el lema ‘La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBI’, que se estaba promocionando en las redes sociales para el 25 de agosto: “ya está aquí evento políticamente incorrecto más esperado del año. La información que necesitas para saber ‘qué quieren hacer con tus hijos’. El encuentro con los líderes de opinión que este curso han dado la batalla y se han enfrentado a la tiranía del lobby LGTBI”, reza en el evento creado en facebook al respecto.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que firma el oficio por el que se impide la cesión de estas instalaciones municipales a este colectivo de ultraderecha, explica que el acto se había sido solicitado por una entidad distinta a Hazte Oír: “una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales consideramos contrario a la moción aprobada en el pleno”, evidencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta edil de IU agrega que “a pesar de esta argucia utilizada, al no especificar contenido de la charla ni dejar claro quienes participan en el acto, no vamos a permitir ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas, mucho menos contra la perspectiva de género que busca igualdad y justicia social”.

Roselló reitera que que “evitaremos la celebración en espacios públicos de actos que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o de cualquier otra condición ya que defendemos y luchamos por la igualdad y la diversidad en una pacífica convivencia”.

Y HAZTE OÍR SE DEFIENDE ALUDIENDO A VENEZUELA, PODEMOS Y AL ADOCTRINAMIENTO LGTBI

Mientras, el portavoz en Cádiz de este colectivo ultraconservador, Pedro Mejías, afirma que “si se llevara a cabo la prohibición, sería un acto de discriminación, de prevaricación ideológica y de censura en toda regla hacia unas asociaciones que tienen todo el derecho del mundo de utilizar los espacios públicos, y llevada a cabo precisamente por una concejala llamada de igualdad”.

“Rechazamos de plano que siquiera se atreva a sugerir que incitamos al odio, cuando precisamente los jueces nos dan la razón y lo excluyen: la Justicia, téngalo en cuenta la concejala, ha dado la razón a Hazte Oír. Y Matilde Roselló está en España, no en Venezuela. Nos parece estalinista y deleznable que un responsable público censure a profesores, a un catedrático, que vienen a presentar unos libros… eso es no conocer la libertad de expresión”, anota, insistiendo en que el único propósito de esta convocatoria era “dar nuestra opinión ante la ley mordaza LGTBI de Podemos, ley totalitaria”, interpreta, porque, “con apariencia de defender al colectivo, lo que pretende es sancionar, controlar, ir a por los que defendemos la familia y la libertad de los padres, ir a por los niños, a por el adoctrinamiento en masa, a por el dinero y los recursos legales para hacer propaganda LGTBI en los colegios y universidades”.

COLECTIVOS APLAUDEN LA DECISIÓN DEL BIPARTITO

Por su lado, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y la asociación Libres LGBTI de El Puerto se han congratulado de la no cesión de este espacio público “para el fomento del odio hacia la diversidad sexogenérica”.

“PSOE e IU han promovido en nuestra comunidad leyes para la no discriminación de las personas trans y para el colectivo LGTBI, por lo que sería una incoherencia política fomentar estos eventos a quienes quieren imponer la ideología de la exclusión, estigmatización, contra los principios de igualdad y diversidad”, afirma Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, quien añade que esta actividad había sido puesta ya en conocimiento al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, y del responsable LGTB de la Junta, Francisco López, “para que desde la responsabilidad que tienen, gestionaran en pro de que este acto no tuviera lugar en El Puerto de Santa María”.

El presidente de Libres LGTBI, José María Rodríguez, sentencia que “Andalucía es un referente en el respeto hacia la diversidad sexual y de género, por ello en nuestra comunidad no caben espacios para el odio, la intolerancia y contra las legislaciones vigentes que protegen de la discriminación a las personas trans”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.