DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprovechó un año al frente de la presidencia de una comunidad de vecinos en El Puerto para ‘quedarse’ con casi 6.000 euros de todos

La que fuera presidenta de una comunidad de vecinos en El Puerto ha sido detenida por apropiarse de forma indebida de más de 5.700 euros. Durante aproximadamente un año que ostentó el cargo, realizó hasta 17 retiradas de efectivo de la cuenta común sin ninguna justificación. El resto de propietarios detectaron las irregularidades, y la denunciaron.

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a la presidenta de una comunidad de vecinos por apropiarse presuntamente de forma indebida de más de 5.700 euros. Aprovechó que era presidenta y tesorera para poder acceder al dinero de la cuenta bancaria de dicha comunidad. Durante aproximadamente un año que ostentó el cargo, realizó hasta 17 retiradas de efectivo de la cuenta común sin ninguna justificación.

Una vez percatados los vecinos de lo sucedido decidieron denunciar el hecho a la Policía, que, tras investigar lo ocurrido, procedió a la detención de la ya expresidenta como autora de un delito de apropiación indebida.

La investigación se inició cuando los representantes de una pequeña comunidad de vecinos en la localidad denunciaban en la Comisaría la apropiación indebida de una importante cantidad del dinero perteneciente a la comunidad. De este modo, declaraban que la que fuera presidenta de dicha comunidad se había valido de su cargo para acceder a las cuentas comunitarias y retirar dinero.

La Policía abrió una investigación para esclarecer los hechos; gracias a la cual se pudo comprobar como, durante el año aproximado que ostentó el cargo de presidenta y el de tesorera, realizó hasta 17 retiradas de efectivo sin ningún tipo de justificación.

La primera de las retiradas la realizó pocos días después de ser nombrada como presidenta por un importe de 600 euros, llegando a sacar de la cuenta comunitaria durante su ‘mandato’ cerca de 5.800 euros sin que pudiera justificar ningún tipo de gasto y solo argumentando en ocasiones, según los denunciantes, que había utilizado los fondos porque le “hacía falta el dinero para comer”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez comprobado todo lo sucedido y oídas en declaración las partes, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de apropiación indebida. Finalmente, ha llegado a un acuerdo con los demás propietarios afectados para devolver en diferentes plazos esos casi 6.000 euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.