DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Apemsa prevé invertir más de 11 millones en mejoras en 2020

El consejo de administración de Apemsa, empresa mixta de aguas de El Puerto, ha aprobado su plan de inversiones para 2020, que asciende a cerca de 11,7 millones de euros. Destacan los proyectos de mejora del abastecimiento en Valdelagrana y la construcción de una estación de bombeo en la zona de La Puntilla para evitar las inundaciones.

El consejo de administración de Apemsa, empresa mixta de aguas de El Puerto de Santa María, aprobaba hace unos días su plan de inversiones a realizar en 2020, que asciende a cerca de 11,7 millones de euros.

Entre las actuaciones previstas se encuentran cinco importantes proyectos de mejora del abastecimiento en Valdelagrana, por valor de 3 millones. Y siete más, en distintos puntos de la localidad: dos en la barriada 18 de Julio, tres en los alrededores del Hospital Santa María de El Puerto, uno en la zona centro y otro en Fuentebravía.

En concreto, en la zona Valdelagrana están proyectadas la ejecución de dos fases del proyecto de integración del abastecimiento, que mejorará de manera significativa el suministro y, también, la sustitución de infraestructuras en la Avenida de Cádiz y en las calles Litoral y de la Luz. En cuanto a las calles Gaonera, Revolera, Atalaya, Varilarguero, Carlos Puerto y Fernán Caballero se sustituirán las tuberías de agua, mientras que, en la calle Mora, de Fuentebravía, se renovará la red de saneamiento.

Pero la obra estrella del ejercicio es la construcción del Tanque Anticontaminación y Estación de Bombeo en la zona de La Puntilla, que supondrá en total unos 7 millones. Dicha infraestructura busca aliviar la posibilidad de las inundaciones que se producen ocasionalmente en los alrededores de la Jefatura de la Policía Local.

Por otro lado, en los presupuestos de Apemsa se reserva una “significativa” partida para llevar las aguas residuales del Polígono Bahía de Cádiz (IFA) hacia la EDAR de los centros penitenciarios y resolver definitivamente los problemas de vertido en esta zona.

Otras inversiones para 2020 serán la renovación domiciliaria de los contadores con una antigüedad de más de ocho años y la adquisición de un mayor número de localizadores de fugas.

Además de estas inversiones y otros asuntos de trámite, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, dicho consejo de administración daba luz verde a los pliegos de contratación del proyecto ‘Equipos de impulsión de los Pozos de la Piedad, urbanización de entrada, instalaciones eléctricas en depósito de San Cristóbal y red de conexión con abastecimiento al Poblado de Doña Blanca’, presupuestado en cerca de 340.000 euros. El objeto de estos trabajos es volver a poner en funcionamiento estos pozos que fueron, históricamente, el punto de suministro de agua potable de El Puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.