DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

24-M: Candón gana pero la ‘izquierda’ le sobrepasa

El PP, con Alfonso Candón al frente, ha ganado las elecciones municipales de este 2015 en El Puerto de Santa María, como se sospechaba. Pero va a tener complicado seguir gobernando. Ha sumado 9 concejales, 2 menos que los que ganó en 2011 su predecesor Enrique Moresco. Entonces pudo volver a pactar un gobierno estable apoyándose en el PA, pero es que en el nuevo contexto los andalucistas caen de 4 a 1 concejal, perdiendo casi 4.000 electores. Y el otro posible socio, la franquicia Ciudadanos, incluso ha empeorado los resultados de la formación de la que procede, Independientes Portuenses, pasando de 3 a 2 concejales. O sea, que ni sumando los ediles de PP, PA y Ciudadanos se obtiene mayoría.

Esta sí la lograrían el resto de partidos si llegaran a ponerse de acuerdo. El PSOE, liderado por David de la Encina, ha mejorado algo los últimos resultados y ha obtenido 6 concejales (2 más) mientras que IU mantiene los 3 representantes que ya tenía, pese a perder unos 1.000 votos. Y como gran novedad, esperable, entra en el Ayuntamiento la agrupación de electores Levantemos El Puerto, con 4 ediles.

La participación final ha sido del 51,33%, unos dos puntos menor que en 2011 (53,41%). El 0,77% de los sufragios han sido nulos, y el 1,64% en blanco. Los dos partidos que se han quedado fuera del Ayuntamiento portuense, Queremos Puerto y UPyD, han registrado porcentajes de apoyo inferiores al 3%. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.