DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos de serie: ‘Heridas abiertas’

CRÍTICA. Entre las muchas novedades que continuamente llegan a las plataformas de series online, ‘Heridas abiertas’ (HBO) destaca como una apuesta fuerte entre todas ellas. Compuesta solo por una temporada de 10 capítulos y basada en el libro de Gillian Flyn, la historia muestra el desgarro que el pasado puede causar en nuestro presente si no hemos conseguido zanjar todos los asuntos pendientes.

CRÍTICA. La serie ‘Heridas abiertas’ gira en torno a tres mujeres protagonistas en un pueblo de Missouri (Wind Gap). Todas ellas esconden secretos y llevan en su mirada el peso del odio, de la añoranza por los seres perdidos, la duda e incluso la necesidad de ser perdonadas o simplemente queridas por aquellos que constantemente les vuelven la espalda en rechazo.

El elenco protagonista está encabezado por Amy Adams (ejerciendo también de productora ejecutiva) y Patrícia Clarkson, ambas en un registro muy exigente y en el que se muestran muy convincentes, mostrando su gran versatilidad y maestría como actrices. Muy especialmente cabe destacar la labor de Amy Adams con un personaje desgarrador, que transmite en cada gesto la agonía que atraviesa y que le impide pasar pagina para conseguir recuperar algo de paz en su existencia.

La historia nos muestra a Camille Preaker, periodista que trabaja para el Saint Louise Chronicle y a la que su jefe le pide volver a su pueblo natal para cubrir el asesinato de una niña y la desaparición de una segunda. Sin embargo, su vuelta a casa la reencuentra con su madre, una mujer que nunca ha mostrado ningún tipo de afecto por ella, y con una hermanastra a la que apenas conoce. Con ayuda de la policía y de todo el que le ofrezca testimonio, Camille intenta esclarecer el motivo y el autor del crimen, a la vez que es perseguida por una tragedia personal que marcó su vida para siempre.

El guión ha sido escrito por la misma autora de las novelas en las que se basa, lo que queda plasmado en el cuidado resultado final. Gracias a este trabajo de guionización, el  director de la serie, Jean-Marc Vallée (‘Dollar buyer’s club’), lleva de la mano al espectador a través de las luces y sombras que envuelven a los protagonistas en una atmósfera asfixiante y compleja. Nos vemos rodeados de los fantasmas y demonios que rodean a los personajes quedándonos tras cada episodio con la necesidad de profundizar en ellos para resolver un misterio que nos intriga cada vez más.

Nos encontramos por todo ello ante una serie más que recomendable entre los estrenos de los últimos meses en HBO, cuyo capítulo final fue emitido el pasado lunes 27 de agosto. Su llegada viene a demostrar que las historias de mujeres son atractivas para el público exigente y que, definitivamente, es importante seguir invirtiendo en ellas. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.