DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos al cine: ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’

CRÍTICA. Cuando una película se entrega al espectador tal y como es, sin pretensiones, solo nos queda disfrutarla tal y como llega. Un romance previsible pero no por ello menos encantador y una historia tierna pero no por ello demasiado almibarada. Las semanas que lleva en la cartelera de la provincia gaditana atestiguan que todos deseamos ver, de ve en cuando, historias como esta.

CRÍTICA. La trama de ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ se centra en la Inglaterra de los años posteriores a las Segunda Guerra Mundial. Una escritora joven y hermosa que consiguió sobrevivir a la contienda, recibe una carta de la sociedad literaria del “pastel de piel de patata”, a través de la que comenzará un intercambio de correspondencia que la llevará a visitarles y a descubrir los misterios que les envuelven.

A sus ya 76 años, el legendario cineasta Mike Newell nos vuelve a demostrar que es uno de los mayores especialistas de la comedia y del cine romántico. El autor de ‘Un abril encantado’, ‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘La sonrisa de Monalisa’ o ‘El amor en tiempos de cólera’ se ha unido esta vez a la productora Netflix para adaptar al cine una obra literaria que, a pesar de llevarnos a lugares comunes de los millones de historias románticas que hayamos podido ver en la gran o pequeña pantalla, nos deja un hermoso mensaje en los corazones.

En esta película coral, es de agradecer el esfuerzo de los guionistas por mostrar a la protagonista como una mujer que lucha por su independencia en una época en la que se les relegaba a un papel secundario. Lily James consigue retratar, sin perder la dulzura e inocencia de su personaje, a una mujer que desea nadar contra una corriente que la arrastra a ser solo un adorno del hogar (la poderosa imagen en la que su prometido la “ata” el cinturón del avión habla por sí sola).

Una visión de la Segunda Guerra Mundial y de cómo afectó, en este caso, a los habitantes de un pequeño pueblo inglés que, a pesar de lo predecible de su final incluso a pocos minutos de iniciarse el metraje, nos muestra un mensaje esperanzador sobre el poder de nuestras decisiones y de cómo estas nos definen como personas.

— Lo peor: Lo previsible de la historia de amor.

— Lo mejor: La hermosa fotografía del verde paisaje de Reino Unido. DIARIO Bahía de Cádiz


La apuesta cinematográfica de la semana que viene:

‘Colette’. El director Wash Westmoreland ha contado con Actores de la talla de Keira Knightley y Dominic West para representan la apasionante historia real de la escritora francesa Colette.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.