DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos al cine: ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’

CRÍTICA. No cabe duda de que en la obra juvenil de J.K. Rowling se encierra un universo de gran creatividad, que ha conseguido potenciar la pasión por la lectura de millones de niños y adolescentes. Dentro de su imaginario, caben personajes sorprendentes que viven situaciones asombrosas…, pero desde los ojos de los que no seamos seguidor de la saga, se siente como una fiesta privada a la que no hemos sido invitados.

CRÍTICA. Después de las versiones cinematográficas de las siete novelas de la saga Harry Potter, llega a las salas de cine la continuación de la adaptación de la obra de J.K. Rowling ‘Animales fantásticos’ (‘Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald’). La cinta nos muestra como, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald (Johnny Depp) consigue escapar de su celda con la intención de alzar a los magos “purasangre” para acabar con todas las criaturas no mágicas. Es entonces cuando Dumbledore (Jude Law) recluta a Newt Scamander (Eddie Redmayne) para conseguir combatirle. Los bandos quedan marcados mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba.

Este trabajo, cuyo guión está escrito por la autora de las novelas en que se basan, nos vuelve a mostrar que aunque el universo de la imaginación esté repleto de ideas absolutamente impresionantes y novedosas, no son suficientes para crear una historia interesante.

Para aquellas personas que no hayan leído las novelas, el filme se presentará muy confuso y pierde al espectador rápidamente al realizar guiños y hablar de historias que se han recogido en novelas de la saga Harry Potter y de la primera novela (y película) de la anterior ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. A las personas que no vayan acompañadas por un diccionario “mágico” o por algún amigo conocedor de las historias anteriores, un gran número de diálogos e imágenes les parecerán un sinsentido y totalmente inconexas.

Las novelas juveniles de J.K. Rowling se caracterizan por el ingente número de personajes (interpretados en la cinta por buenos actores británicos mal dirigidos y cuyas actuaciones hacen pensar que no logran entender a sus personajes) y las subtramas no explicadas junto con el extenso vocabulario “mágico”.

Todo lo anterior hace que, para un no-fan del universo Harry Potter,  seguir la trama sea un ejercicio tedioso y solo nos queden como consuelo ver unos más que conseguidos efectos especiales  y la banda sonora… pero las casi dos horas y media de duración del filme para pocos se verá recompensado.

— Lo peor: La historia y el guión.

— Lo mejor: Los efectos especiales. DIARIO Bahía de Cádiz


La apuesta cinematográfica de la semana que viene:

‘La noche de 12 años’. Buen thriller de habla hispana con Antonio De la Torre en el papel del expresidente de Uruguay. La película está inspirada en los años de encierro y aislamiento que sufrieron tres figuras uruguayas: ‘Pepe’ Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.