DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

“Unas navidades sensacionales” para Gobierno chiclanero y comerciantes; el PP acusa a PSOE y Ganemos de “no estar a la altura”

Acaban las fiestas en Chiclana y, de nuevo, los balances desde el Gobierno local y la oposición vuelven a evidenciar que viven en ciudades distintas: “la Navidad más sorprendente de los últimos años”, afirman desde el Ejecutivo junto a comerciantes (que aseguran haber incrementado las ventas entre un 8 y 10%), mientras para el PP “esta Navidad ha mostrado nuevamente más de lo mismo, que nos gobierna un alcalde que sigue sin creer en las posibilidades de Chiclana, su comercio y su hostelería”.

Otro año más terminan las fiestas en Chiclana y los balances desde el gobierno local y la oposición vuelven a evidenciar que viven en ciudades distintas: “la Navidad más sorprendente de los últimos años”, afirman desde el Ejecutivo, mientras para el PP “esta Navidad ha mostrado nuevamente más de lo mismo, que nos gobierna un alcalde que sigue sin creer en las posibilidades de Chiclana, su comercio y su hostelería”.

En la valoración conjunta entre el equipo de Gobierno y representantes de los comerciantes, se ha destacado que las ventas en este periodo (bajo el lema ‘Esta Navidad regala en Chiclana’) “han subido entre un 8 y un 10%”, con respecto a la campaña del pasado año.

Representando a los comerciantes que se han involucrado en la campaña, Francisco Javier Díaz, ha apuntado que “hay establecimientos en los que se han llegado a incrementar las ventas entre un 15 y un 20%”. Otro dato a tener muy en cuenta es que “para algunas tiendas, la facturación del mes de diciembre ha supuesto entre el 30 y el 40% de la facturación anual”.

Así, Díaz ha recalcado que, desde las entidades que forman parte de dicha campaña navideña, “queremos dar las gracias al Ayuntamiento, empresarios, comerciantes y hosteleros por el compromiso adquirido y que hemos tenido, así como dar las gracias a los ciudadanos, porque han participado en esta campaña no sólo comprando en establecimientos, sino compartiendo en redes sociales o haciendo que el boca a boca sea una de las mejores formas para dar a conocer el trabajo que hemos realizado desde el comercio”.

La campaña dio comienzo en noviembre “con una campaña de expectación en redes sociales”, dando el pistoletazo de salida en el puente de diciembre y, desde entonces, “ha tenido en redes un impacto directo de 150.000 personas alcanzadas, a lo que hay que sumar el movimiento de la gente luego”.

Además, Francisco Javier Díaz ha querido dejar claro que los comercios presentes en esta campaña, “a los que unirán muchos más a partir de ahora, queremos seguir creciendo como comercio y para ello vamos a continuar trabajando en tres ejes estratégico que son: tener un compromiso con Chiclana, tener calidad en los productos y servicios que se dan y, sobre todo, perseguimos la excelencia en el trato al cliente. En ello basaremos nuestros esfuerzos todos y, a cambio, pedimos corresponsabilidad al resto de interlocutores”.

Por su lado, Miriam Frontado, representante también de los hosteleros incluidos en la campaña, ha hecho hincapié en que las “fiestas han sido todo un éxito, puesto que el centro ha estado lleno todos los días. En años anteriores esto sucedía desde el día 22, pero este año ha sido desde el inicio de diciembre”. También ha reseñado que “hemos trabajado con muchas ganas y mucha ilusión, estando todos los establecimientos unidos en un mismo camino”.

“UNAS NAVIDADES SENSACIONALES”

En este balance en el Ayuntamiento, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, también han estado presentes el concejal de Fiestas, José Manuel Vera; el de Fomento, Adrián Sánchez; y los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo.

Para Vera, “hemos tenido unas navidades sensacionales”. En este sentido, ha reseñado “el trabajo coordinado y la buena planificación realizada por parte de todos los sectores implicados, con personas que han puesto su esfuerzo y su talento al servicio de la ciudad, algo que hay que agradecer, incluyendo a todas las delegaciones del Ayuntamiento, así como a comerciantes, hosteleros, Asociación de Reyes Magos, empresarios, belenistas y un largo etcétera de entidades y colectivos”.

“Hemos tenido un mes de actividades, pocas ciudades pueden decir lo mismo, contando, además, con una programación amplia y variada como la que hemos tenido nosotros”, ha insistido el edil de Fiestas; que se ha recreado en el “gran colofón” que supuso la Cabalgata de los Reyes Magos. Al mismo tiempo, ha resaltado la ausencia de incidentes durante estas semanas, “por lo que: misión cumplida”.

Por su parte, el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, ha destacado que “se trata de la Navidad más sorprendente de los últimos años, puesto que durante un mes Chiclana ha estado a rebosar de gente y eso se traduce en economía y empleo para la ciudad, habiendo descendido el paro el mes pasado en más de 140 personas y habiendo Chiclana liderado el crecimiento de empresas en diciembre; se demuestra que Chiclana está más viva que nunca”.

Y para los representantes de la Asociación de Reyes Magos, “la campaña ha sido un éxito, puesto que el 6 de enero todos los niños de Chiclana han tenido sus regalos de Reyes; nos ha acompañado el tiempo y el pueblo y eso hace que todo sea un éxito”. “El año que viene tendrá que ser mejor, pero será complicado, porque este año el listón ha quedado muy alto”, se ha dejado caer.

EL PP CONFÍA EN QUE “AFORTUNADAMENTE” SEAN LAS ÚLTIMAS NAVIDADES “DEL TÁNDEM SÁNCHEZ-ROMÁN”

Desde el principal partido de la oposición, el balance de la campaña navideña ha llegado por parte del concejal José Manuel Lechuga, y su secretaria general, Ana Domínguez, y con la mente puesta en las elecciones municipales de mayo.

Más allá de felicitar a la Asociación de Reyes Magos, a hermandades y otros colectivos, y de de felicitar y mostrar “apoyo” a comerciantes y hosteleros, la derecha local hace una “valoración crítica” del papel del equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos “porque no está a la altura de estos colectivos y de las circunstancias. Afortunadamente, éstas son las últimas navidades del fatídico tándem Adrián Sánchez-José María Román, los protagonistas de que en el centro haya más locales cerrados que nunca”.

“Tenemos una programación de Navidad y de apoyo al comercio que empieza tarde. Y hasta que no gestionemos el centro comercial abierto de Chiclana como un centro comercial más no tendremos los objetivos cumplidos”, opinan los populares, incidiendo en que “los centros comerciales empiezan las campañas de Navidad a principios de noviembre, por lo que aquí no puede empezar en diciembre, porque llevamos un mes de desventaja. Eso es una muestra de la tardanza y la falta de previsión municipal a la hora de trabajar”.

A juicio de Lechuga, “en los últimos años pasa una cosa evidente y es que Chiclana ha dejado de ser una referente de la programación navideña de la provincia, como lo fue con el Belén Viviente y la pista de hielo de verdad, con su programación trabajada, lo que hacía que el mes de diciembre Chiclana fuese un destino en la provincia, algo que ha dejado de pasar”. Y en este sentido, apuesta “por acciones novedosas y atractivas, no mantener las que tuvieron éxito con nosotros hace cinco años, porque todo precisa renovación y nuevos impulsos”.

Y para Ana Domínguez, “Chiclana, debido al PSOE, ha agotado un modelo. Tenemos más de 7.000 personas desempleadas en el sector servicios. Es un desempleo estructural, lo que pone de manifiesto que el modelo socialista está agotado y sólo se agarran a lo que tuvo éxito con el PP allá por 2015”.

Los conservadores miran también hacia “carencias” que presenta la localidad a la hora de intentar atraer visitantes: “hemos tenido una campaña navideña con un apeadero de autobuses por terminar, con falta de alumbrado en muchas zonas, con obras en puntos que impedían acceder a comercios o dificultaban aparcar en zonas comerciales. Continuamos con una zona azul desmedida, algo que perjudica también a quien quiere venir al centro”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.