DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un chiclanero estafaba alquilando supuestas viviendas vacacionales

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Chiclana por supuesto delito de estafa: ofertaba viviendas vacacionales en portales de Internet (incluso habitadas por sus verdaderos propietarios y otras ni se correspondían con el anuncio), y tras recibir la fianza por el alquiler, cortaba la comunicación.

En el marco de la operación Dorafa, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Chiclana por supuesto delito de estafa: ofertaba viviendas vacacionales en portales de Internet, y tras recibir la fianza por el alquiler, desaparecía sin dejar rastro.

La investigación, según informan desde la Benemérita en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se activó debido al flujo de denuncias recibidas desde el pasado mes de marzo. Todas con el mismo patrón: se ofertaban alquileres de viviendas para las vacaciones desde diferentes webs, acordándose ingresar la fianza por transferencia bancaria, y una vez hecho este, el ahora detenido cortaba la comunicación con el depositario.

Es más, en algunos casos las viviendas ofertadas en la Red no correspondían con las de el anuncio, y en otros casos fueron los propios propietarios de las casas los que acudieron a la Guardia Civil al observar como estaba siendo expuesta en Internet sin su consentimiento.

Para cometer la estafa, este chiclanero usó diferentes líneas telefónicas y distintas cuentas bancarias, todo ello con el fin de dificultar la labor de investigación.

De 33 años de edad, fue detenido a finales de julio; ha sido puesto en libertad sin fianza con la obligación de comparecer ante el Juzgado cuando sea requerido.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.