DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

‘Situación de emergencia’ por las cacas de perro en Chiclana

Chiclana Natural ha lanzado una campaña que busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de recoger de las calles las cacas de los perros. Se van a repartir 5.000 folletos y ‘huesitos’ portabolsas. Es la primera de las campañas que la contrata de basuras va a poner en marcha para que los vecinos aporten su granito a la limpieza de la ciudad.

La concejalía de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha lanzado una campaña que busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de recoger de las calles las cacas de los perros.

En el marco de la misma, en la mañana del miércoles se llevaba a cabo en la plaza de Las Bodegas una actividad de ‘street marketing’, protagonizada por el grupo teatral Teatrín, en la que, al igual que ha sucedido en una campaña en algunos medios de comunicación, redes sociales y mobiliario urbano, se ha escenificado una situación de emergencia por la presencia de excrementos de mascostas en la vía pública.

Más allá de esta acción, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde Chiclana Natural se ha procedido al reparto de material: 2.500 folletos informativos, así como de 2.500 ‘huesitos’ portabolsas para la recogida de excrementos “muy utilizados por los dueños de los animales durante sus paseos por la calle”, a lo que hay que sumar banderola y un stand informativo en la plaza de Las Bodegas.

Los flyers y los ‘huesitos’ se distribuirán en colegios, edificios públicos, centros veterinarios, asociaciones de vecinos y otras entidades de interés.

“MÁS LIMPIEZA, SI TODOS COLABORAMOS UN POCO”

“Los chiclaneros deben ser conscientes de que es necesario reconocer los excrementos de los animales, con el objetivo de hacer una Chiclana más limpia”, ha incidido el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero.

Por su parte, el representante de Urbaser, Sergio Flores, asegura que se trata de “la campaña más ambiciosa que se ha hecho en los últimos años, con el objetivo de buscar la colaboración ciudadana en todos los aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad”.

“Iniciamos la campaña abordando la recogida de excrementos de animales, pero debemos aclarar que se trata de la primera de los cinco temas que vamos a abordar en marcha en los próximos meses, ya que continuaremos con mensajes educativos sobre la recogida de muebles y enseres voluminosos, uso de las más de 1.000 papeleras que tenemos en el casco urbano y más de 400 en el resto del municipio, depósito incontrolado de restos vegetales en el entorno de contenedores y la participación ciudadana para no ensuciar las playas”, avanza Flores, quien ha añadido que, “si todos colaboramos un poco, la limpieza de la ciudad mejorará notablemente”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.