DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se “refuerza” en Chiclana la limpieza y desinfección anti-coronavirus en espacios y equipamientos públicos

El Ayuntamiento de Chiclana, desde que de decretara el estado de alarma ante la crisis del coronavirus, mantiene trabajos de desinfección y limpieza por distintas zonas del término municipal. No obstante, en las últimas jornadas se han intensificado estas tareas en las proximidades de los “colapsados” centros de salud, así como de los centros educativos a raíz de la vuelta al cole, además de en distintas barriadas.

El Ayuntamiento de Chiclana, desde que de decretara el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, mantiene trabajos de desinfección y limpieza por distintas zonas del término municipal, con especial incidencia en el casco urbano, labores de las que se encarga la concesionaria del servicio de limpieza. No obstante, en las últimas jornadas se han intensificado estas tareas en las proximidades de los centros de salud, así como de los centros educativos, además de en distintas barriadas.

Ahora que el número de casos por Covid-19 en la ciudad son más incluso que en pleno confinamiento (debido a que se están haciendo muchas más pruebas, no hay que olvidarlo), el alcalde, José María Román, recuerda que se decretara el estado de alarma, “se ha trabajado intensamente en las labores de limpieza y desinfección de calles, plazas y espacios públicos, con el objetivo de tratar de parar los contagios entre la población”.

Se ha actuado, no solo en acerado, vías y lugares de paso, sino que se ha hecho con especial hincapié en espacios y equipamientos frecuentados por la ciudadanía, entre ellos, bancos, contenedores, papeleras, barandillas, etc., “todo ello con el objetivo de evitar posibles contagios de las personas”, reitera el primer edil socialista.

Y ahora, con motivo de la vuelta al cole, se ha decidido reforzar las labores en las proximidades y en el interior de los centros educativos, en los que también han participado las profesionales del servicio de limpieza de edificios municipales. “Pero no solo se ha actuado antes del inicio del curso escolar, sino que dicho refuerzo continuará todos los días en horario de clases, puesto que cada colegio público contará con una persona de refuerzo durante cuatro horas en horario de mañana, a la que se sumará el personal habitual en horario de tarde”, concreta.

Del mismo modo, se está reforzando esta limpieza pública frente al Covid-19 en las inmediaciones de los centros de salud, fundamentalmente Padre Salado, “cuya situación es muy complicada ante la masificación por ser el único centro de La Banda, pero también Jesús Nazareno y Los Gallos, que ya hemos visto se encuentran prácticamente colapsados y con largas colas desde primera hora de la mañana ante la falta de personal de refuerzo para atender la amplia demanda de pacientes”, deja caer Román, que aprovecha para volver a solicitar a la Junta de Andalucía que “se tome en serio la grave situación, invirtiendo lo que sea necesario para la contratación de más personal sanitario y administrativo, así como para la adquisición del material necesario”.

E igualmente, “se continúa trabajando en las zonas comunes y espacios públicos de las distintas barriadas, en las que el tránsito de personas es elevado cada día”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Aunque la Policía Local ya está actuando para garantizar que se cumpla el confinamiento de aquellas personas que han dado positivo y cuyos casos están actualmente activos, también hemos decidido reforzar la limpieza y desinfección de calles y plazas de las barriadas, tengamos o no conocimiento de brotes o casos positivos en las mismas”, aclara el alcalde.

“No podemos bajar la guardia y vamos a hacer lo que sea necesario para preservar la seguridad y la salud de chiclaneros, más aún tras el incremento de casos en las últimas semanas y el inicio del curso escolar”, sentencia. En total, y según datos de la Junta, en Chiclana se han registrado 226 positivos por Covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, 71 en los últimos 14 días.

EL PP EXIGE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COVID-19

Mientras, el PP vuelve a solicitar al alcalde que vuelva a convocar la comisión de seguimiento del Covid-19, “porque las circunstancias actuales invitan a adelantarse a los acontecimientos y a trabajar con previsión”. “Desde primeros de agosto estamos pidiendo que se reúna dicha comisión, dada la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, con casos en aumento”, se sostiene.

Esta formación de derechas resalta que “con el inicio del curso escolar, la situación de falta de medios de la Policía Local y los rebrotes que están dándose, exigimos que se convoque mejor hoy que mañana”.

Además, el principal partido de la oposición llega a decir que “por fin después de más de un mes solicitando al Gobierno local que desinfectara las calles y espacios públicos, ha dado el paso y estos días ha comenzado a realizar dichas labores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.