DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Redexis quiere facilitar a unas 20.000 viviendas unifamiliares de Chiclana el acceso al autoconsumo de energía solar

Chiclana acoge, junto a Espartinas, Las Palmas de Gran Canarias y Cartagena, una prueba piloto de la compañía Redexis para ofrecer a las familias “una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente”: la dotación subvencionada de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares. En la localidad gaditana se plantea dar acceso a este servicio a unas 20.000 viviendas unifamiliares.

Chiclana acoge, junto a los municipios de Espartinas, Las Palmas de Gran Canarias y Cartagena, una prueba piloto de la compañía Redexis para ofrecer a las familias “una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, con un producto renovable enfocado a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares.

El objetivo de esta prueba piloto, según se anunciaba días atrás a través de una rueda de prensa en el Ayuntamiento, es dar acceso “en condiciones muy ventajosas” a la energía solar fotovoltaica a cerca de 20.000 viviendas unifamiliares de la localidad gaditana. Así, se podrá complementar la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red, para garantizar el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día. Además, se añade, “esta medida genera empleo local, ya que se cuenta con empresas de Chiclana para su desarrollo”.

“Redexis está haciendo una fuerte apuesta en Chiclana, con una inversión de 8 millones de euros para la canalización de gas natural, que puede beneficiar a unos 45.000 vecinos, además de a toda la planta hotelera del municipio y unos 200 negocios”, recordaba el alcalde, José María Román; incidiendo en que “ahora nuestro municipio acoge esta prueba piloto sobre energía solar fotovoltaica, aprovechando que estamos en uno de los puntos con más horas de sol de España y, además, con el añadido de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha eliminado el impuesto al sol”.

La misma Redexis se encarga de las labores de captación, diseño, instalación y mantenimiento, así como de la tramitación administrativa con administraciones públicas. Así, el proceso de contratación implica un estudio personalizado que incluye un exhaustivo análisis de las necesidades energéticas del cliente y de su potencial solar, teniendo en cuenta diferentes aspectos meteorológicos, geográficos y de hábitos de consumo. También se incluye el modelo económico de la propuesta, con el importe total y la cuota resultante para una opción de renting. Además, se informa al cliente de su ahorro anual, tanto energético como económico, y se le ofrecen varios indicadores de conciencia medioambiental.

La energía solar supone un ahorro de más del 40% en el consumo eléctrico del hogar, además de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la eliminación de emisiones de dióxido de carbono, con una instalación sencilla y ágil y que reduce la factura de la luz. Se obtiene de la transformación directa de le energía solar en energía eléctrica a través de estas placas fotovoltaicas.

“Hasta ahora el desarrollo de las infraestructuras fotovoltaicas había sido realmente lento, ya que el coste para el usuario era alto, con una inversión de entre 4.500 y 8.000 euros. Sin embargo, Redexis asume esa inversión, siendo flexibles en relación a la cuota que el usuario pagaría posteriormente”, ha recalcado el director de Diversificación y Negocio de Redexis, Miguel Adriano Mayrata, asegurando con esta infraestructura, “el ciudadano pagaría al mes menos que en la actualidad”. “Sin hacer un elevado desembolso económico, el ciudadano de Chiclana podrá tener acceso a una energía eléctrica más sostenible y económicamente más barata”, se apostillaba en la pasada presentación.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.