DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Planteada una pasarela peatonal sobre la carretera de Medina para conectar de forma segura las barriadas de La Carabina y Solagitas

El Ayuntamiento de Chiclana baraja la construcción de una pasarela peatonal elevada que conecte las barriadas de Solagitas y La Carabina sobre la carretera de Medina. El Gobierno local espera consensuar con los vecinos este proyecto, que supondría una inversión de 150.000 euros, y evitaría el tránsito de peatones por esta importante vía de acceso a la ciudad.

El Ayuntamiento de Chiclana baraja la construcción de una pasarela peatonal elevada que conecte las barriadas de Solagitas y La Carabina sobre la carretera de Medina. Precisamente, este martes traslada el proyecto a vecinos de las barriadas de La Fuensanta, Solagitas y La Carabina.

Con el objetivo de evitar posibles accidentes de tráfico en esta importante vía de acceso a la ciudad, desde la concejalía de Vías y Obras se ha elaborado un proyecto de pasarela metálica elevada, que evitaría el tránsito de peatones por la carretera de Medina, donde actualmente hay un paso de peatones con semáforo junto a la rotonda de acceso a Solagitas.

“Somos conscientes del peligro que supone cruzar esta carretera, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, tanto en sentido a Medina como en sentido al centro de la ciudad, por lo que queremos consensuar con los vecinos de la zona una alternativa más segura al paso de peatones existente en estos momentos”, apunta el alcalde, José María Román, añadiendo que “se trata de una medida que queremos consensuar con los vecinos de estas barriadas, ya que son ellos los que conocen perfectamente la problemática de tráfico en la zona”.

En cuanto al proyecto de pasarela elevada, que supondría una inversión de 150.000 euros de fondos municipales, contempla la creación de una rampa de acceso junto a las unifamiliares de la barriada de San Sebastián de 40,45 metros de longitud, la pasarela elevada de 17,70 metros de largo y 5,50 metros de alto respecto a la carretera y una rampa de acceso junto a los bloques de viviendas de La Carabina de 66,90 metros. En este sentido, la diferencia de longitud entre ambas rampas de acceso se debe a las distintas alturas existentes de los acerados de ambos márgenes de la carretera. Asimismo, la distancia entre la pasarela y las unifamiliares de la barriada de San Sebastián será de 7,75 metros, mientras que será de 4,50 metros respecto a los bloques de pisos de La Carabina.

“La creación de esta pasarela elevada, en caso de que se lleve a cabo gracias al consenso con los vecinos de la zona, llevaría consigo la eliminación del paso de peatones existente junto a la rotonda de Solagitas, así como del semáforo, cerrándose de esta forma el tránsito de personas por dicho paso”, aclara Román.

La pasarela cumpliría con la legislación vigente para el acceso de personas con movilidad reducida, así de como de padres con carros de bebé. Además, dispondría de las correspondientes barreras de protección para el tránsito seguro de personas, evitando el riesgo de caída, subrayan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.