DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Núñez culpa a Román y al PSOE de los “problemas” que la obra del tranvía “está ocasionando a comerciantes y vecinos”


“Los hechos, con los problemas que se está ocasionando a comerciantes y chiclaneros en general, están poniendo de manifiesto que el trazado del tranvía que nosotros propusimos, alternativo al que se está ejecutando, era el adecuado”. Es la opinión del portavoz del Gobierno chiclanero, ahora que las obras han tomado la estratégica calle Mendizábal, y que considera que el portavoz y candidato del PSOE “tiene que dar la cara y dar las oportunas explicaciones a los afectados”.

“Los hechos, con los problemas que se está ocasionando a comerciantes y chiclaneros en general, están poniendo de manifiesto que el trazado del tranvía que nosotros propusimos, alternativo al que se está ejecutando, era el adecuado”. Es la opinión del portavoz del Gobierno chiclanero, Andrés Núñez, ahora que las obras han tomado la estratégica calle Mendizábal, y que considera que el portavoz y candidato del PSOE, José María Román,  “tiene que dar la cara y dar las oportunas explicaciones a los vecinos y comerciantes de las calles afectadas según acordó él con la Junta de Andalucía”.

Este concejal del PP ha instado a “que no se esconda más, asuma su responsabilidad y atienda las quejas que se están generando, con importantes perjuicios para la zona”. En este sentido, cree importante recordar a los vecinos que “fue Román, siendo alcalde, quien firmó un convenio de colaboración con la Junta, en el año 2009, por el que pidió y dio su beneplácito a que este medio de transporte discurriera por la Alameda Solano y la calle Mendizábal”.

Un motivo por el que, según sus palabras, “y dado los problemas que tal decisión está ocasionando, tiene que rendir cuentas por un despropósito que está generando importantes perjuicios en la zona”.

El también delegado municipal de Presidencia ha incidido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “José María Román y el PSOE están de acuerdo con el trazado, y así lo han hecho público en numerosas ocasiones, así que como esto es una de las numerosas consecuencias de la gestión que hizo durante su etapa en la Alcaldía, tiene que ser valiente y asumir su responsabilidad”.

Núñez recuerda que la derecha rechaza este trazado impuesto por el Ejecutivo regional y que en su día propuso uno alternativo, que “perseguía evitar que se perjudicase a los negocios y los chiclaneros, a los que se lleva muchos meses fastidiando”.

“Continuaremos trabajando para intentar minimizar en la medida de nuestras posibilidades el impacto negativo que esta obras de la Junta de Andalucía están teniendo en Chiclana”, sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.