DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ llegará este 6 de enero a 780 niños chiclaneros, un centenar menos que hace un año

La campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana llegará estas fiestas a 780 niños de cerca de 500 familias con problemas económicos de la ciudad, un 35% menos con respecto a los que solicitaban al Ayuntamiento esta ayuda hace cuatro años. Hace unos días, el alcalde visitaba la nave en la que voluntarios de Cincodeluno preparan los lotes de regalos personalizados.

La campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana llegará estas fiestas a 780 niños de familias con problemas económicos de la ciudad. Hace unos días, el alcalde, José María Román, visitaba la nave en la que voluntarios preparan los lotes de regalos.

Román ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes. Durante la visita, ha estado acompañado por el concejal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta ocasión serán 780 niños y jóvenes de 490 familias los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña, casi un centenar menos que el pasado año y más de 400 menos que hace cuatro años (en 2015 se atendieron 1.204 niños de 780 familias), a pesar de que en 2017 se incrementó la edad máxima de los menores atendidos hasta los 13 años, lo que supone una bajada del 35% en estos últimos cuatro años. “Esta bajada va en consonancia con lo que sabemos de Banco de Alimentos o Cruz Roja”, ha remarcado el alcalde.

Una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de diferentes colectivos sociales.

En este sentido, los colectivos que colaboran con la Asociación de Reyes Magos en el reparto entre las familias son Nueva Luz, AVV Rafael Alberti, Iglesia Evangelista, Cruz Roja y las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, así como la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra de los juguetes y elaboración de los lotes.

“Agradecer, una vez más, a la Asociación de Reyes Magos esta labor impagable que desarrolla, con el objetivo de que todos los niños de Chiclana puedan tener sus regalos el día de Reyes Magos. Además, estamos hablando de los juguetes solicitados expresamente por los propios menores”, insistía durante la visita el primer edil del PSOE, quien también ha agradecido a Manuel Butrón la cesión de la nave, en la que se están preparando los lotes de regalos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento y a Manuel Butrón “su colaboración en esta campaña, así como a los voluntarios de Cincodeluno, que llevan más de 20 días trabajando, y a toda la ciudad por participar en cada una de las actividades”. “Es una alegría que el número de niños atendidos se reduzca en un 35% en estos últimos años y, por tanto, algo se estará haciendo bien”, ha dejado caer, quien ha solicitado al alcalde que “siga trabajando como hasta ahora para ver si podemos quedarnos con 50 ó 60 niños”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.