DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

González, Verdier, Palmero y Sánchez, los nombres fuertes en el flamante tripartito chiclanero liderado por el socialista Román

El nuevo equipo de Gobierno chiclanero de PSOE, IU y Ganemos ya es una realidad. El reelegido alcalde, José María Román, acaba de anunciar su distribución, en la que los rostros socialistas mantienen principalmente las áreas que ya asumían en el mandato precedente. Los izquierdistas se encargan de Medio Ambiente y Mujer, y Ganemos de Fomento, Participación y Educación. Nace un tripartito “fuerte y estable”, en principio, con mayoría absoluta.

El nuevo equipo de Gobierno chiclanero conformado por PSOE, IU y Ganemos ya es una realidad, tras los pactos rubricados días atrás, el pleno de investidura y la firma de los correspondientes decretos por parte del reelegido alcalde, José María Román. Nace un tripartito “fuerte y estable”, en principio, con mayoría absoluta en el pleno (13 concejales frente a los 12 de la oposición).

Dentro de este Ejecutivo municipal, Ana María González ostenta la primera tenencia de alcaldía, así como la portavocía adjunta del PSOE. Será la responsable de las áreas de Urbanismo y Turismo. Por su parte, Cándida Verdier (que además es senadora en la presente legislatura) será concejala de Presidencia, Diseminado y Oficina de Proyectos, además de segunda teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Roberto Palmero (IU) estará al frente de la concejalía de Medio Ambiente y será vicepresidente de la empresa municipal Chiclana Natural, además se ser el tercer teniente de alcalde. Y el otro socio del PSOE, Adrián Sánchez (Ganemos Chiclana), se queda como cuarto teniente de alcalde y se encargará de Fomento Económico y Participación Ciudadana. No obstante, en el caso de Participación habrá una delegación especial, de la cual se encargará la edil Mª Ángeles Martínez Rico, que también se hará cargo de Obras y Mayores.

Joaquín Guerrero Bey, como quinto teniente de alcalde, será responsable de Hacienda, Vivienda, Patrimonio, Contratación y Compras, Régimen Interior y Cementerios. Además, será vicepresidente de Emsisa. Martínez Rico dependerá de él para las delegaciones de Obras, Mayores.

Mientras, Francisco José Salado será el sexto teniente de alcalde, y asumirá las competencias de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia.

Según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, José Manuel Vera será concejal de Personal, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Tráfico y Deportes; Josefa Vela continuará al frente de Cultura y Cooperación Internacional y sumará Mercado, Salud y Consumo y Minorías Étnicas (será delegada especial y dependerá de Salado); y el joven José Alberto Cruz, que también dependerá de Salado, seguirá al frente de Juventud y se hará cargo de Fiestas. Además, dirigirá Playas, dependiendo en este caso de Bueno.

La concejalía de Mujer estará dirigida por Susana Rivas (IU), que también formará parte de la Junta Local de Gobierno; y Esther Gómez (Ganemos) se hará cargo de Educación, dependiente del otro concejal de su mismo partido, Adrián Sánchez.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.