DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fernando Forja, Juan Guerra Vélez y Manuel Morales ‘Canasto’ son los próximos Reyes Magos chiclaneros

Chiclana ya conoce a las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la localidad en las próximas navidades: el rey Melchor estará representado por el médico Fernando Forja; Gaspar será el gerente de Bodegas Miguel Guerra, Juan Guerra Vélez; y Baltasar será el panadero ya jubilado Manuel Morales Aragón ‘Manolo Canasto’. Además, Isabel Posada se disfrazará de Estrella de Oriente y Jesús Rivera de Cartero Real.

Chiclana ya conoce a sus Reyes Magos de las próximas navidades. Este lunes se ha celebrado un acto en el salón de plenos para presentar al rey Melchor, que estará representado por el director del hospital Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Forja; Gaspar será el gerente de Bodegas Miguel Guerra, Juan Guerra Vélez; y Baltasar será el panadero ya jubilado Manuel Morales Aragón ‘Manolo Canasto’.

Además, la Estrella de Oriente estará representada por la peluquera u cantante Isabel Posada (ha participado en el programa de Canal Sur ‘Original y Copla’), y el personaje del Cartero Real será para el músico y director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, Jesús Rivera.

El alcalde, José María Román, ha felicitado a estos cinco chiclaneros por su nombramiento como personajes navideños, así como a la Asociación de Reyes Magos local por “su formidable labor que desempeña para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes el próximo 6 de enero. Parece un trabajo sencillo, pero es muy complicado, aunque gracias al trabajo de este grupo de personas, con la colaboración del Ayuntamiento, siempre sale adelante”.

“Hoy es un momento muy especial, puesto que conocemos a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, y tengo la sensación de que no ha habido muchas dificultades a la hora de elegir a estas personas, sobre todo, viendo las caras de alegría hoy aquí en el salón de plenos”, ha expresado el primer edil socialista; que confía en que la nueva corte real “pueda disfrutar de esos momentos entrañables, ya que se trata de una oportunidad preciosa de repartir cariño, ilusión y esperanza, puesto que no podemos vivir del pasado sino de la esperanza y la ilusión del futuro”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido “el trabajo silencioso que lleva a cabo este grupo de mujeres y hombres que forma parte de la asociación y que todo lo hace muy fácil”. “Entre todos, trabajamos para conseguir que la ilusión llegue a todos los niños la noche del 5 de enero y la labor de sus majestades es llegar a todos los rincones de nuestra ciudad”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el acto de proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real se celebrará el próximo viernes 2 de noviembre, a partir de las 20 horas en el Teatro Moderno, mientras que la Cena de los Reyes Magos será el 24 de noviembre en Bodegas Miguel Guerra.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.