DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Entienden que los chiclaneros reclaman de cara al 24-M un debate público “sin exclusiones” entre todas las formaciones políticas


Ganemos Chiclana ha propuesto la necesidad de celebrar un debate  público, de cara a las elecciones municipales de mayo, abierto a las nueve candidaturas que se presentan en la localidad, no solo entre los partidos con presencia en el Ayuntamiento. “Tenemos que dar la cara y respuestas a la gente de la calle, sin trucos ni trampas, abriendo el debate plural, sin exclusiones, y poniéndolo a disposición de la ciudadanía”, asegura su alcaldable Adrián Sánchez.

Ganemos Chiclana ha propuesto la necesidad de celebrar un debate  público, de cara a las elecciones municipales de mayo, abierto a las nueve candidaturas que se presentan en la localidad. Se plantea como espacio para el debate e intercambio de ideas, donde los vecinos puedan asistir, en un horario que facilite la participación y organizado por una entidad “neutral”, moderado por algún medio de comunicación.

El candidato a la Alcaldía por Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, apostilla que “hablamos de un cara a cara, en el que participen tanto las candidaturas con representación institucional como aquellas que no la tengan, respondiendo así al deseo de pluralidad e información que reclaman la ciudadanía  chiclanera”.

“A diferencia de la clase política de carrera -y no de vocación-, que solo promueve debates cocinados de antemano con una minoría de partidos”, esta nueva formación considera “un auténtico insulto a la población” diferenciar entre “ciudadanía de primera y de segunda”. “Este tipo de estratagemas desprecian el principio democrático de igualdad de oportunidades y solo otorgan privilegios y ventajas a quienes han ostentado el poder de antemano. Los partidos políticos con representación municipal en la actualidad, no deben contar con prerrogativas que, aunque sean legales, no son éticas. La gente de la calle no lo entiende”.

Con esta iniciativa, Sánchez asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “tratamos de poner sobre la mesa temas que interesan a toda la población y que responden a los intereses de nuestra conciudadanía, que espera respuestas reales sobre el desarrollo económico y el empleo, derechos sociales, educación y cultura, urbanismo, medio ambiente o participación ciudadana”.

Ganemos Chiclana plantea la necesidad de sumar esfuerzos en todos los asuntos que conciernen a la ciudad: “tenemos que dar la cara y respuestas a la gente de la calle, sin trucos ni trampas, abriendo el debate plural, sin exclusiones, y poniéndolo a disposición de la ciudadanía”.

Y al tiempo, su alcaldable defiende que “hay que  refrescar la política municipal y propiciar que no se produzca solo un recambio de caras -cosa que en algunos partidos ni siquiera ocurre-, sino una verdadera transformación de las formas de hacer política en Chiclana”.

“Debe ser una exigencia ética de primer orden hacer aflorar y mostrar qué hicieron algunos partidos en los últimos años, qué pretendemos desde nuevos partidos como Ganemos Chiclana y qué vamos a hacer en el futuro”, insiste Adrián Sánchez, que termina afirmando que en su equipo se sienten “fuertes, capaces y con ilusión, porque contamos con el respaldo de gente de la calle y del candidato más competente, el programa más realista y el discurso más honesto. Y vamos a salir a por todas para ganar estas elecciones”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.