DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El teatro, los títeres, la música y el baile, protagonistas de la programación ‘cultural’ “y familiar” para el verano chiclanero

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha presentado su programación paras estos meses de verano, que “servirá para llenar las tardes y las noches de actividades, tanto en el centro como en la playa, ofreciendo una amplia lista de eventos para grandes y mayores”, a decir de la edil responsable. Un año más, el teatro, los títeres, la música y el baile serán protagonistas de este programa familiar.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha presentado su programación paras estos meses de verano, que “servirá para llenar las tardes y las noches de actividades, tanto en el centro de la ciudad como en la playa, ofreciendo una amplia lista de eventos para grandes y mayores y para que todos puedan disfrutar en familia”, a decir de la edil responsable, Pepa Vela. Un año más, el teatro, los títeres, la música y el baile serán protagonistas de este programa.

Así pues, la 31 edición de los Miércoles de Teatro se desarrollará del 18 de julio al 29 de agosto. Las obras que se podrán ver en el Teatro Moderno son ‘La Calderona’, de La Calderona Team (abriendo el ciclo el día 18), mientras que el 25 de ese mismo mes será el turno de ‘Lope que te parió’, de la compañía Malaje Solo. El 1 de agosto, Descalzos Producciones representará ‘Conversaciones con mamá; el 8 de agosto será el turno de ‘Aerolíneas Ibéricas’, de la compañía Milagros, mientras que Yllana se subirá a las tablas el 22 agosto con su espectáculo ‘666’.

El grupo de teatro chiclanero Ilusión será el encargado de cerrar estos Miércoles de Teatro el 29 de agosto con ‘¡Hasta el sonske!’, que se desarrollará en la Plaza Mayor: “dos horas de risas aseguradas”, se asegura.

Además, vuelven los títeres con la 29 edición de Titirituci Festival de Títeres de Chiclana. Estas sesiones destinadas a los más pequeños darán comienzo el 17 de julio y finalizarán el 30 de agosto, desarrollándose en las jornadas de martes y jueves, desde las 21.30 horas. Como es habitual, las sesiones de los martes se celebrarán en el centro, alternando el escenario entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, mientras que las sesiones de los jueves se desarrollarán durante el mes de julio en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y durante el mes de agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de La Barrosa.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el 12 de julio el Museo Francisco Montes Paquiro acogerá la Velada Lírica Romántica; el 20 de julio, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto en la Plaza Jesús Nazareno; y el 11 de agosto está previsto el Festival Chiclana con Salero en el Campo Municipal de Fútbol.

Y hay más: las Noches de Ronda por el Centro se desarrollarán los lunes de agosto, es decir, los días 6, 13, 20 y 27, desde las 22 horas, volviendo a tener como protagonistas a La Rondalla Chiclanera ‘El 22’. Las ubicaciones elegidas para estas actuaciones son la Plaza del Trovador, el Arquillo del Reloj, la calle Corredera Baja y la calle García Gutiérrez.

Igualmente, la Banda de Música Maestros Enrique Montero ofrecerá diversos conciertos en la Plaza Mayor, los días 3, 17 y 31 de agosto, mientras que en el Kiosco de la Música de la Alameda del Río tocarán los días 10 y 24 de agosto. Estos espectáculos darán comienzo a las 22 horas.

Otra de las actividades que volverá a desarrollarse durante estos meses de verano será la Pista de Baile, que se celebrará en la Gran Plaza de la Alameda del Río, todos los jueves de agosto por la noche, estando amenizada la velada por la orquesta ‘Tabú.’

Vela estuvo acompañada en la presentación de esta programación cultural por la directora del Grupo Ilusión, Pepa de España, el representante de la Rondalla ‘El 22’, Antonio Rivera, y el director de la Banda de Música, Manuel Forero.

EL PP LAMENTA QUE “SE REPITE AÑO TRAS AÑO LA MISMA PROGRAMACIÓN”

Una vez conocida este programa cultural para el verano, el PP en el Ayuntamiento ha reclamado otra “gratuita, novedosa y con incentivos para dinamizar el centro”, “todo lo contrario de los conciertos de Santi Petri, que están pensados para la elite”. A decir del concejal José Manuel Lechuga, “es la misma, una repetición, de las programaciones, de las compañías de teatro y de los participantes de otros años”.

“Vemos cómo se repite año tras año la misma programación, que no tiene los atractivos que necesita para ser dinamizadora. No podemos conformarnos, por falta de ganas y trabajo de PSOE y Ganemos, con tener a compañías de teatro que repiten durante 20 años. Tiene que haber sitio para todos, pero por el bien de Chiclana hay que aportar cosas nuevas y que lleven público al centro de la ciudad en la temporada estival”, entienden desde la derecha local.

A juicio de Lechuga, “vemos que va a cumplirse el expediente. Nuestro máximo respeto a los artistas y a las compañías, pero no podemos consentir que la desidia de José María Román y su equipo condene al centro de Chiclana”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.