DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El proceso de regularización de viviendas ilegales en Chiclana “es una realidad”: se inicia en la calle Aspérula

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana acaba de aprobar el expediente relativo a la delimitación de Ámbito Preferente de Ejecución (calle Aspérula), a través del cual se pone en marcha el proceso de regularización de viviendas ilegales en suelos urbanos no consolidados , previsto en las ordenanzas de regularización. Implica una parcela de 13.700 metros cuadrados, de cara a la solicitud de licencia de obra para acceder a los servicios básicos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el expediente relativo a la delimitación de Ámbito Preferente de Ejecución (calle Aspérula), incluido en el 8-ARG-CA Carrajolilla, a través del cual se pone en marcha el proceso de regularización de viviendas ilegales en suelos urbanos no consolidados , previsto en las ordenanzas de regularización, que entraron en vigor en el mes de septiembre.

Al respecto, la concejala de Diseminado, Cándida Verdier, apunta que “tras un largo proceso administrativo, por fin comenzamos los primeros pasos administrativos para la regularización de viviendas, en concreto en una parcela de 13.700 metros cuadrados en la calle Aspérula, próxima al Camino del Consorcio”. Este ámbito podrá segregarse en un total de nueve parcelas, además de un espacio para equipamientos de 4.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de viario.

“Estamos hablando de un paso muy importante para el desarrollo urbanístico de Chiclana, puesto que así comenzamos un proceso de regularización, en el que confiamos se mejore la situación de las miles de viviendas construidas en el diseminado y que actualmente no cuentan con servicios básicos”, incide esta edil del PSOE.

“Pese a las trabas administrativas, ya que se trata de un proceso muy complejo, con tesón y esfuerzo hemos logrado sacar adelante la ordenanza y ahora comienza el desarrollo de los distintos ámbitos de actuación de cara a dotar de servicios como luz, agua, alcantarillado y alumbrado a estos vecinos del extrarradio”, repite Verdier en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tras la reciente aprobación en Junta de Gobierno Local del expediente relativo a la delimitación de Ámbito Preferente de Ejecución 8-ARG-CA Carrajolilla, se publicará la misma en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en el tablón de edictos del Ayuntamiento, abriéndose así un plazo de 20 días de exposición pública, en el que los vecinos pueden presentar las correspondientes alegaciones, de cara a su posterior aprobación definitiva. Superado ese paso, se podrá solicitar la correspondiente licencia de obras de cara al inicio de las mismas.

“Estamos convencidos de que, tras esta zona de actuación, vendrán más, puesto que ya hemos mantenido numerosas reuniones con vecinos del diseminados interesados en acogerse a este proceso de regularización de viviendas, sobre todo, los que se ubican en zonas próximas a suelos urbanos”, indica la responsable municipal de Diseminado, quien recuerda que “más de 600 vecinos pueden solicitar de forma inmediata el acceso a los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado sin necesidad de llevar a cabo proyectos de urbanización”.

“Estamos en un momento crucial para el urbanismo de Chiclana, puesto que ahora sí se está dando solución a un problema que acarreamos desde hace ya muchos años. Así, con los pies en el suelo y dando pasos en firme, podemos afirmar que el proceso de regularización de viviendas del extrarradio es una realidad”, sentencia Verdier.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.