DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El primer parque canino de Chiclana, junto al puente del VII Centenario

Chiclana va a estrenar este verano su primer parque canino, ubicado en el parque Federica Montseny, en Urbisur. “Es una petición y una necesidad de la ciudadanía y será de referencia en la Bahía de Cádiz”, apuntan desde el Ayuntamiento. Este espacio, en el que se invertirán 30.000 euros, ocupará una superficie de unos 550 metros cuadrados.

Chiclana va a estrenar este verano su primer parque de esparcimiento canino, ubicado en el parque Federica Montseny, en Urbisur, junto al puente del VII Centenario y entre las avenidas de la Industria y de los Descubrimientos.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Parque Infantiles del Mediterráneo (Dimopark) por algo menos de 30.000 euros, estando previsto que los trabajos den comienzo a finales de junio y que su ejecución no se alargue más de un mes. Las labores irán destinadas a la adecuación de uno de los jardines de este espacio, para la habilitación y dotación de esta área para el disfrute de los perros, con una superficie de unos 550 metros cuadrados.

Además, este parque contará con un circuito ‘Agility Canina’ (elementos como salto de altura, mesa, rueda, plataformas, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín). También están previstas las instalaciones de agua potable, incluida una fuente adaptada para el uso animal; y diferente mobiliario urbano y carteles informativos.

“SERÁ UNA REFERENCIA EN LA BAHÍA”

El alcalde, José María Román, y su concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han supervisado este lunes la zona, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. El primero ha destacado que, la vuelta la nueva normalidad, “nos permite poder dar a conocer muchas de las cosas en las que se viene trabajando, como es este parque de esparcimiento canino y otros proyectos que iremos dando a conocer poco a poco”.

“Se trata de un espacio natural, con zona de aparcamiento, porque hemos comprobado que, en las zonas habilitadas en la ciudad, la ciudadanía se desplaza, de ahí la importancia del estacionamiento”, ha concretado el primer edil socialista.

Además, también ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se hagan responsables de las defecaciones de sus perros cuando los sacan a pasear, “puesto que son muchas las personas que se quejan a este respecto. Por ello pido a esas personas que no se preocupan de recoger los excremento de sus mascotas, que por favor lo hagan, porque la concienciación es la mejor medida que se puede tomar, antes que multar a ninguna persona”.

Palmero, por su lado, ha apuntado que “este es el primer espacio que se construirá para el esparcimiento canino y será el más grande, pero poco a poco iremos habilitando más parcelas municipales para dotarlas de estos servicios”.

“Es una petición y una necesidad de la ciudadanía y este parque será de referencia en la Bahía de Cádiz. Estará dotado con todo el equipamiento necesario, que permitirá pasar el día con tus perros y hacerlo de forma controlada”, ha añadido el edil de IU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.