DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP, irritado con los sueldos de un Román “de pingoneo por la provincia” y Sánchez: “un tándem perfecto de políticos mentirosos”

El PP en el Ayuntamiento de Chiclana continúa muy preocupado por los sueldos de miembros del Gobierno local. Por un lado, se queja de que el primer edil haya sido designado como vicepresidente de la Diputación (“nuestra ciudad se queda sin alcalde”) y vaya a cobrar como liberado “casi 65.000 euros anuales”. Y por otro lado se critica que el concejal de Ganemos y socio del PSOE, Adrián Sánchez, “ganará una cantidad superior a 1.000 euros más de lo que él mismo prometió”.

El PP en el Ayuntamiento de Chiclana continúa muy preocupado por los sueldos de miembros del Gobierno local (pese a que el PSOE ya le replicó que el coste del actual tripartito es inferior en unos 100.000 euros al que tenía el último Ejecutivo liderado por los populares en la ciudad).

Por un lado, se queja de que el alcalde, José María Román, haya sido designado como vicepresidente de la Diputación y vaya a cobrar de esta institución como liberado “casi 65.000 euros anuales”. Y por otro lado se critica que el concejal de Ganemos y socio del PSOE, Adrián Sánchez, “ganará una cantidad superior a 1.000 euros más al mes de lo que él mismo prometió”.

Esta formación de derechas, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, muestra su disconformidad con el hecho de que “el alcalde de una ciudad como Chiclana, con todas las circunstancias que rodean nuestro día a día, no tenga dedicación exclusiva a nuestra ciudad”. “La liberación de José María Román por la Diputación, de la que es vicepresidente, hace que podamos decir que Chiclana se queda sin alcalde”, se insiste.

En este sentido, el principal partido de la oposición entiende que “Chiclana cuenta con muchos problemas como para tener a un alcalde de pingoneo por la provincia, algo a lo que le exigirá la responsabilidad del cargo asumido en el ente provincial”. En este punto, habría que preguntarse qué pensaba el mismo PP cuando en el mandato 2011-2015, el entonces alcalde de San Fernando, José Loaiza, de su mismo partido, asumía la presidencia de la Diputación.

Igualmente, el PP chiclanero interpreta que “uno trabaja para quien le paga y con los casi 65.000 euros anuales que cobrará Román de la Diputación, evidentemente se demuestra que su principal función será la diputación y no Chiclana”.

“Ya lo avanzamos en el pleno de constitución, cualquier cosa que no sea estar dedicado a la ciudad, será traicionar a Chiclana y si Román lo que quiere es estar dando vueltas por la provincia, que deje la Alcaldía”, repiten los conservadores, apuntando que “cualquier chiclanero que vaya a solicitar una cita con el alcalde y que no sea recibido de manera inmediata, ya sabrá a qué se dedica al alcalde, que prefiere atender cuestiones de otra índole a las propias de su cargo como máximo representante de la ciudad”.

“ADRIÁN SÁNCHEZ NO ES UNA PERSONA DE FIAR”

En el mismo sentido, el principal partido de la oposición critica al portavoz municipal de Ganemos y concejal de Fomento, Adrián Sánchez, pues “la primera decisión que ha adoptado en este periodo corporativo ha sido incumplir su palabra, demostrando una vez más que no es una persona de fiar”. “Volvió a comprometerse a no cobrar un sueldo por encima de tres salarios mínimos, algo que ya anunciaba en el anterior mandato y que tampoco cumplió; si bien en esta ocasión Sánchez ganará una cantidad que supera los 1.000 euros más al mes de lo que el mismo prometió”, se remarca.

El PP afirma que presentó una enmienda en el pasado pleno de organización “para demostrar una vez más que no tiene palabra y se confirmó con una intervención del edil de Ganemos, que además estuvo llena de insultos”.

A decir de esta formación, “es imposible que los ciudadanos crean en la política si sus representantes son incapaces de pasar ni un mes sin incumplir sus promesas. Definitivamente, el alcalde, José María Román, y Adrián Sánchez hacen un tándem perfecto de políticos mentirosos. Dios los cría y ellos se juntan”.

Es más, esta derecha anuncia un “marcaje férreo al delegado municipal de Fomento tras tres años en los que su gestión ha brillado por las falsas promesas, sus constantes metedura de pata y su pretensión de convertir su delegación en su red clientelar particular”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.