DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chiclana se dibuja sobre la caseta municipal y el actual acuartelamiento se quiere para VPO

Con el objetivo de avanzar en el futuro nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Chiclana, el alcalde y la jefa de área de Proyectos y Obras del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil han visitado la caseta municipal, suelos que el Ayuntamiento pone a disposición de Interior para este proyecto, aunque a cambio pide que se le ceda la actual casa cuartel para levantar allí viviendas sociales.

Con el objetivo de avanzar en el futuro nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Chiclana, el alcalde, José María Román, y la jefa de área de Proyectos y Obras del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil, Mónica Fernández, han visitado la caseta municipal junto a responsables del cuerpo de la Comandancia de Cádiz.

De esta forma, la responsable del Ministerio del Interior ha conocido sobre el terreno este espacio municipal, que cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados y en el que se levantaría esta futura casa cuartel.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Román y Fernández de la Fuente han abordado además las posibilidades de permuta de este suelo municipal por los que ocupa la actual casa cuartel, que el Ayuntamiento destinaría a viviendas sociales. De salir adelante esta propuesta, conllevaría una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“Una vez hemos llevado a cabo esta visita de trabajo, será el Ministerio de Interior el que lleve a cabo los correspondientes pasos administrativos necesarios para poder llevar a cabo esta operación de permuta de dichas parcelas, mientras que desde el Ayuntamiento se tendrá que aprobar la modificación correspondiente en el Plan General”, ha concretado el primer edil del PSOE, quien ha resaltado “la magnífica predisposición por parte de la responsable de Proyectos de la Guardia Civil de cara a trabajar de forma conjunta en este importante proyecto”.

“UNA PRIORIDAD” PARA EL ACTUAL GOBIERNO CENTRAL

Este nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana es uno de los asuntos que se trató durante la visita institucional en agosto del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; un asunto catalogado por este representante del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de “una prioridad importante que debe continuar con nuevos pasos de forma coordinada con el equipo de Gobierno municipal”.

En este sentido, las distintas unidades administrativas de la Dirección General de la Guardia Civil, en coordinación con la Comandancia de Cádiz, continúan trabajando en la definición y concreción de las unidades, efectivos y dependencias que acogerá la nueva construcción del acuartelamiento.

De esta forma, estas futuras instalaciones acogerían la sede de la Compañía Territorial de Chiclana, un puesto Principal, un equipo de Policía Judicial, patrulla Fiscal, patrulla del Seprona, un centro de Detención y otras dependencias oficiales, así como un número aún por precisar de viviendas.

“Estamos hablando de un proyecto muy importante para Chiclana, con el objetivo de mejorar los servicios que presta la Guardia Civil en nuestro municipio, sobre todo, porque las actuales dependencias se han quedado pequeñas para el volumen de trabajo que tiene este cuerpo de seguridad del Estado, debido al crecimiento de Chiclana en los últimos 30 años”, afirma el alcalde.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.