DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mismo julio “histórico” que hace un año para Chiclana: los hoteles de lujo de la costa vuelven a superar el 92% de ocupación media

Los hoteles y apartahoteles de lujo del Novo Sancti Petri y La Loma, en la costa de Chiclana, han alcanzado durante julio una ocupación media del 92,4%, prácticamente calcando los datos del mismo mes de 2018. Los establecimientos de cinco estrellas han rondado el 89,7%, mientras los de cuatro han llegado al 94%. “Volvemos a vivir el mejor verano de la historia”, considera la edil de Turismo.

Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma, en la costa de Chiclana, han alcanzado durante el pasado julio una ocupación media del 92,4%, prácticamente calcando los datos del mismo mes de 2018, cuando se rondó el 92,6%.

De esta forma, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco (cuatro hoteles y un apartahotel), estos han llegado al 89,7% de ocupación, lo que supone un incremento de dos puntos respecto al mes de julio del pasado año. Por su parte, los diez establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 94%, igualando prácticamente las estadísticas de hace un año.

En cuanto a los hoteles y hostales de dos y tres estrellas en la ciudad, que implica un total de 12 establecimientos, el grado de ocupación ha rondado el 83,6%, es decir, casi dos puntos porcentuales más que en julio del pasado año. Finalmente, los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación del 82%, mientras que los apartamentos y el camping han superado el 67,8%.

Con estos números en la mano, la concejala de Turismo, Ana González, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la previsiones para este verano eran muy positivas y así lo estamos comprobando, por lo que podemos decir que Chiclana vuelve a vivir el mejor verano de su historia, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas”. La edil socialista repite una vez más que “al atractivo que por sí mismas suponen las playas, volvemos a sumar una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri”.

MÁS DE 3.100 CONSULTAS TURÍSTICAS

Respecto a las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri, han atendido en el primer mes fuerte del verano un total de 3.155 consultas. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.809 personas, en su mayoría españoles (1.336), seguidos de alemanes (199), ingleses (53) y franceses (51). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 608 turistas, de los que 445 son procedentes de otros puntos de España, 96 de Alemania, 23 de Inglaterra y cinco de Francia. Además, el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 738 visitas, de las que 639 han sido de españoles.

En cuanto al contenido de la información solicitada, 1.735 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 1.008 han sido interesadas en actividades y agenda, 297 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre agenda de transportes, cultura o restauración.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.