DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio chiclanero rebaja el canon a pagar este año a chiringuitos y otros negocios playeros como medida de ayuda

Pensando en paliar en la medida de lo posible las consecuencias del coronavirus, el Ayuntamiento de Chiclana ha decidido rebajar en un 25% el importe del canon municipal o tasas a liquidar durante este año a los chiringuitos, kioscos, sombrillas y hamacas, así como actividades náuticas que se desarrollan a lo largo del litoral.

Pensando en paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus y el consecuente confinamiento, el Ayuntamiento de Chiclana ha decidido recortar en un 25% el importe del canon municipal o tasas a liquidar durante el presente ejercicio 2020 a los chiringuitos, kioscos, sombrillas y hamacas, así como actividades náuticas que se desarrollan a lo largo del litoral.

La concejala de Playas, Ana González, ha concretado que esta medida ha sido aprobada por Decreto de Alcaldía “como consecuencia del cierre de la actividad durante el estado de alarma en las playas chiclaneras”.

“Este Gobierno municipal ha llevado a cabo una serie de medidas sociales y económicas, con el objetivo de que empresas y familias pudieran afrontar de la mejor forma posible esta crisis, y ésta se convierte en una más”, ha añadido la edil del PSOE, quien ha indicado que desde la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca) se hizo una petición al Consistorio para que se pudiera reducir el canon que abonan estas empresas. “Se trata de una manera de que el cese por falta de actividad pueda ser compensado de alguna forma y que estas empresas puedan verse beneficiadas”, ha recalcado.

No obstante, ésta no es la única medida que se ha llevado a cabo al respecto, puesto que los empresarios de los chiringuitos también demandaron la puesta en marcha de “medidas contundentes” para publicitar la provincia de Cádiz como destino turístico en otros territorios de la geografía española, así como iniciativas y actuaciones para habilitar bolsas de aparcamiento suficientes, que faciliten la movilidad y la afluencia.

A decir de González, en este sentido, además de esta reducción del canon, “hemos puesto en marcha distintas campañas publicitarias para que el Destino Chiclana siga teniendo relevancia como hasta ahora. Hemos apostado por promocionar Chiclana como destino seguro y, para ello, nos hemos preocupado de que nuestras playas sean seguras y no se abrieron hasta tener el plan de contingencia aprobado y las infraestructuras operativas”, ha recordado.

“Además, también estamos trabajando en la ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona litoral, con más de 300 nuevas plazas en el tramo comprendido entre la primera y la segunda pista de la carretera de La Barrosa y en la parte posterior del centro comercial del Novo, sin olvidar el asfaltado de las bolsas de aparcamiento frente al pinar público de La Barrosa y junto al centro comercial del Novo”, ha recalcado; al tiempo que no ha obviado que “también estamos trabajando en la agilización de trámites administrativos desde la concejalía de Urbanismo”.

Desde el tripartito de PSOE, Ganemos e IU se sentencia que, “en definitiva, se trata de un pasito más para apoyar a nuestro sector económico más importante, que es el turismo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.