DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El 25 aniversario del hermanamiento de Chiclana con Bèziers y El Astillero, presente en la Feria de San Antonio 2018

La Feria y Fiestas de San Antonio 2018, de Chiclana, que ‘gana’ una jornada, entre el 12 y el 17 de junio, ya tiene cartel anunciador y cartel, una reproducción del afiche de 1958, realizado por el pintor local Miguel Ordóñez. Evento que se dedica a Bèziers y El Astillero, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento de la localidad con ambas ciudades. El miércoles se ha fijado el día del niño y el jueves, el de la mujer.

La Feria y Fiestas de San Antonio 2018, de Chiclana, que se desarrollará entre el 12 y el 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, ya tiene cartel anunciador y cartel. Evento (cuyos preparativos sobre el terreno comenzaron a principios de mayo) que se dedica en esta ocasión a Bèziers y El Astillero, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento de la localidad con ambas ciudades, la primera al sur de Francia, y la segunda en Cantabria.

El alcalde, José María Román, y su concejal de Fiestas, José Manuel Vera, han presidido este acto, en el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro, que también ha contado con la presencia de familiares de Manuel Ordóñez Oria (1909-1999), autor del cartel de la feria de 1958 y cuya reproducción es el afiche del presente año.

De este modo, el afiche es una reproducción del realizado por el pintor chiclanero Manuel Ordóñez con motivo de aquella Feria y Fiestas de San Antonio de finales de los años 50 del siglo pasado. En él puede observarse una mujer vestida de flamenca junto a un hombre vestido de corto, ambos subidos en un tiovivo. Ordóñez también pintó los carteles de los años 1966, 1968, 1969, 1970 y 1972.

Al respecto, el primer edil del PSOE ha relatado que “en una de las visitas al Museo Taurino, donde está el cartel original, estuve hablando con el director sobre la posibilidad de recordar al señor Miguel Ordóñez y su obra con motivo del 60 aniversario de esta obra; en aquella época muy pocas personas se dedicaban al arte y una de ellas era él”.

“Se trata de un cartel muy elegante de la Feria de San Antonio, cuya programación se encuentra muy adelantada y cuyos trabajos se están llevando a cabo de forma correcta desde las distintas delegaciones municipales implicadas”, ha apuntado Román.

El alcalde también ha concretado que “se está trabajando en eventos vinculados a los hermanamientos con las ciudades de El Astillero y Bèziers, ahora que se cumplen 25 años desde que se firmaran dichos documentos entre los alcaldes de la época, así como otros relacionados con el vino o el turismo”.

Por su parte, Pedro Ordóñez, hijo de Manuel Ordóñez, ha agradecido al alcalde, al delegado de Fiestas y al director del Museo Taurino “por poder disfrutar de este cartel antiguo de la Feria”.

PROGRAMACIÓN ULTIMADA

Por otro lado, en relación a la programación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz este año se amplía de cinco a seis los días de fiesta, dando inicio el martes 12 de junio.

En este sentido, la jornada inaugural comenzará a las 21 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial, izado de banderas, encendido de la iluminación extraordinaria y, como novedad en esta edición, fuegos artificiales de bienvenida; mientras que a las 22.45 horas será la inauguración de la Caseta Municipal y proclamación de la Chiclanera Mayor adulta e infantil, así como la actuación de la Orquesta Zafiro.

El miércoles 13 de junio, fiesta local, será el Día del Niño y la Niña, por lo que durante todo el día el coste de las atracciones será de 2 euros y de 2,50 las atracciones de recorrido único. Y el jueves, el conocido como Día de la Mujer, jornada en la que se recuperará la degustación de tortillitas de camarones “en honor a las mujeres chiclaneras”.

Ya el viernes 15, Día del Vino de Chiclana, los actos comenzarán a las 12.30 horas con la recepción oficial a los representantes de la ciudades hermanas de El Astillero y de Béziers en el salón de plenos; mientras que a las 13.30 horas será el encuentro por la divulgación y promoción turística de la ciudad en el centro de Interpretación del Vino y la Sal. Y el Día de los Mores será el sábado 16,

Finalmente, el domingo 17 de junio los actos darán comienzo a las 14 horas con el concurso de enganche en el recinto ecuestre. El punto y final a la Feria de San Antonio 2018 serán los fuegos artificiales, que dará comienzo a las 23.30 horas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.