DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desmantelada en el Pago del Humo una compleja plantación de marihuana oculta en el interior de una parcela abandonada

La Policía Nacional ha desmantelado en Chiclana, en una zona alejada del núcleo urbano, una plantación con cerca de 2.000 ejemplares de cannabis sativa, la cual contaba con todos los elementos necesarios para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. Se ha detenido a cuatro personas.

La Policía Nacional ha desmantelado en Chiclana una plantación con cerca de 2.000 ejemplares de cannabis sativa, la cual contaba con todos los elementos necesarios para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. Se ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Una operación que, se reconoce en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido complicada por la irregular orografía del terreno, las fuertes medidas de seguridad llevadas a cabo por los integrantes de la organización y la ocultación de todas las posibles pruebas del delito, llevando a cabo dicha actividad en una zona alejada del núcleo urbano, con pocos vecinos y con el aspecto de abandono de la misma.

La investigación se inició tras recabar información sobre un inmueble en el extrarradio, en la zona de Pago del Humo, que posiblemente se estuviera utilizando para albergar en su interior una plantación de marihuana. Hasta el lugar se desplazaron los agentes para realizar las primeras pesquisas comprobando como la parcela presentaba signos de estar abandonada. La instalación es localizada por el fuerte olor a marihuana procedente de una zona que parecía haber sido sometida a reparaciones recientes, ocultas tras unas vallas y tapadas para evitar su descubrimiento.

Desde un sitio alejado y alto, los policías pudieron finalmente descubrir unos aparatos de nueva instalación, que pudieran ser de aire acondicionado. A pesar de no contar con instalación eléctrica, se observa que durante el periodo nocturno, se conectan varias luces en el interior de la parcela, observando incluso, la existencia de un guarda de seguridad habitando la misma.

Fruto de las gestiones practicadas se solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana. Y fue entonces cuando se localizó en el inmueble tres salas diferentes, todas ellas con unas complejas instalaciones eléctricas, unos avanzados sistemas de ventilación y de regadío, así como poleas para mover la altura de las luces según el crecimiento de la plantación, y material para su cuidado, fertilizantes, abono y demás utensilios de cultivo. En total se han intervenido 1.990 plantas de marihuana.

En el lugar de los hechos fueron detenidos tres hombres que llegaron a la plantación en una furgoneta blanca, así como el guarda de la misma; se les imputa un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.