DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

De descampado a plaza “muy bonita” con parque infantil: los vecinos de la barriada de Santa Ana están de ‘estreno’

Vecinos de la barriada de Santa, en Chiclana, ya pueden disfrutar de la nueva plaza acondicionada en la Glorieta Hermano Eufrasio. Situada junto a la entrada lateral del polideportivo municipal, hasta ahora un descampado, ha sido posible gracias a cerca de 92.000 euros de la Diputación.

Vecinos de la barriada de Santa, en Chiclana, ya pueden disfrutar desde hace unos días de la nueva plaza acondicionada en la Glorieta Hermano Eufrasio. Situada junto a la entrada lateral del polideportivo municipal, ha sido posible gracias a cerca de 92.000 euros con cargo al plan Invierte 2017 de la Diputación. Las obras han sido ejecutadas por Jermat.

En concreto, la actuación ha consistido en la demolición del acerado existente en la plaza y el movimiento de tierras para ajustar el terreno a las cotas definidas en el proyecto, dividiéndose la plaza en tres zonas; una primera para los espacios ocupados por las escaleras, una zona central con juegos infantiles y bancos y una tercera formada por los parterres y zonas verdes.

La pavimentación instalada ha sido de baldosas de terrazo; en la zona central se han instalado juegos sobre un pavimento de seguridad de 5,5 centímetros de espesor mínimo; hay cuatro farolas; mientras que el mobiliario público está compuesto por una fuente-bebedero y boca de riego, nueve bancos de fundición dúctil y tres papeleras.

“Es para nosotros una satisfacción poder entregar esta plaza pública, que hasta hace unos meses era un descampado, y que ahora está destinada a los más pequeños, ya que cuenta con juegos infantiles, pero también para los mayores, que pueden reunirse en los bancos”, remarcaba la edil de Vías y Obras, Cándida Verdier, en la reciente inauguración de la misma. Más allá de aplaudir a la Diputación por estos fondos extras para obras (el Ayuntamiento ha recibido en el último plan 500.000 euros, y en el nuevo Invierte recién aprobado tiene consignados 375.000 euros), felicitaba a los vecinos de esta emblemática barriada por esta nueva plaza.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, Manoli Sánchez, mostraba su satisfacción por este nuevo espacio público, y solicitaba a los vecinos de la barriada que “cuiden esta plaza porque ha quedado muy bonita”.

Los comentarios están cerrados.