DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Concha Velasco se suma a la programación de primavera de un Teatro Moderno que cumple 20 años

El Teatro Moderno de Chiclana acaba de presentar su programación para la temporada de primavera, marcada por la celebración de su 20 aniversario. Será ‘El Funeral. Una comedia sobrenatural’, con la veterana Concha Velasco en el papel principal, la obra que se ha elegido para la efeméride. La música, el teatro y la danza (se celebra el IV Festival Chiclana a Ritmo de Danza) tendrán cabida en este programa, con mucha presencia de artistas locales.

El Teatro Moderno de Chiclana acaba de presentar su programación para la temporada de primavera, marcada por la celebración del 20 aniversario de la inauguración de estas instalaciones municipales. Es ‘El funeral. Una comedia sobrenatural’, de la compañía Teatro La Latina y con la veterana Concha Velasco en el papel principal, la obra que se ha elegido para la efeméride: se verá el próximo viernes 5 de abril.

Previamente, se desarrollarán, dentro de esta programación, el concierto ‘Coplas de Pasión’, el 2 de abril; y la obra de teatro ‘Los marqueses de Matute’, el 3. Además, el 6 de este mes el Moderno se abrirá el Pregón al Costalero, mientras que al día siguiente acogerá le Pregón de la Semana Santa 2019.

El 12 de abril está previsto que acoga la decimonovena edición del Certamen de Teatro Mínimo, mientras que el día 13 la música sacra volverá a la iglesia de San Juan Bautista, de la mano de la Orquesta Ad Libitum y del Coro Novanerta.

Ya tras la Semana Santa, el 23 de abril será el turno de la danza urbana con Urban Dance y la Gala de baile Zistarlity; el día 24 se procederá a la entrega de premios del trigésimo quinto Certamen Escolar de Cuentos ‘Poeta García Gutiérrez’; y el 25, la compañía Abulaga Teatro mostrará al alumnado de Secundaria su ‘Lazarillo de Tormes’.

Además, la obra ‘El silencia de Elvis’, representada por El vodevil en la noche del 26 de abril, y la representación de ‘Tarzán’, por parte de Jack&The Giant, el día 30 para el alumnado de Primaria, servirán para cerrar este mes.

Ya en mayo, el día 3 será el turno del quinto encuentro entre la Coral Polifónica Sancti Petri, la Coral Orfeón de El Puerto de Santa María y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, mientras que los días 6, 7, 8 y 9 se desarrollará el Festival de Teatro Infantil Regla Moreno. Además, el 10 de mayo, Txalo Producciones representará su obra ‘Juntos’ y el día 18, Chiclana Canta mostrará ‘Los Mitos del Rock’.

A RITMO DE DANZA

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, como viene siendo habitual en estos últimos cuatro años, durante esta primavera se desarrollará en el Moderno la cuarta edición del Festival Chiclana a Ritmo de Danza, donde tienen especial protagonismo las escuelas locales de bailes de todos los géneros. Arrancará el 13 de mayo con el Montukada Pasacalles de Batukada, para continuar el 14 con el baile flamenco de la Asociación Embrujo Andaluz, el día 17 con la danza contemporánea de Sala La Imperdible en la Plaza Mayor, el día 20 con la danza de Nova Música, el día 21 con la danza contemporánea de Chantal Goudard y el día 22 con la danza oriental de Al-menara.

Además, el 23 de mayo, la compañía de Danza Javier Marín ofrecerá un espectáculo audiovisual, el 24 habrá bailes de salón y latinos con la Asociación Danzarte Chiclana, el día 28 será el turno del flamenco con la Academia de baile de la Peña Flamenca Chiclanera, mientras que el día 31 también habrá flamenco, esta vez de la mano de Manuel Liñán.

Ya en el mes de junio, volverá el flamenco con el Centro de Danza Azalea el día 3; el 4 será el turno de la danza urbana con Urban Dance; el día 6 será protagonista Dance School Chiclana también con su danza urbana; mientras que el día 7 volverá la danza oriental con Zulema y BAB Danza. Además, el 10 de junio la Escuela Son y Compás traerá su flamenco; y el día 11 se cerrará este programa de primavera con la danza clásica, neoclásica y moderna de Lorena Gobai.

La mayoría de estos espectáculos están incluidos en el Programa Alarte, que puso en marcha hace cuatro años la concejalía de Cultura. Se trata de un espacio propio para los artistas locales “porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad”.

En la presentación del programa de primavera, la concejala responsable, Pepa Vela, ha considerado que se trata de “una programación amplia, variada y para todos los públicos”. Es por ello que ha animado a toda la ciudadanía a acudir a estas citas, que incluyen todos los géneros “para el disfrute de grandes y pequeños”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.