DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Chiclana nombrará como hijo adoptivo al empresario mallorquín Juan Llull, propietario de cuatro hoteles en la costa

El pleno de junio del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado, con los votos de PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito, el expediente relativo a la concesión del título de Hijo Adoptivo al empresario Juan Llull, propietario de la cadena hotelera Hipotels, que actualmente cuenta con cuatro establecimientos en el Novo Sancti Petri, generando entre 750 y 800 empleos. El PP se ha abstenido, no por el fondo sino por las formas.

El pleno de junio del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito Stefan Schauer, el expediente relativo a la concesión del título de Hijo Adoptivo al empresario mallorquín Juan Llull, propietario de la cadena hotelera Hipotels, que actualmente cuenta con cuatro establecimientos en el Novo Sancti Petri y que comenzó su apuesta empresarial en la ciudad hace 25 años.

El PP, que se ha abstenido, argumenta que no entra en cuestionar los méritos de Juan Llull ni la idoneidad; critica el proceso: “nadie merece este trato y desprestigio por parte del PSOE”. En seis meses de tramitación del expediente, la derecha lamenta que no se le ha hecho “ni una sola llamada” para aportar en dicho expediente.

Por su parte, la concejala de Turismo, Ana González, ha resaltado que dos aspectos fundamentales hace merecer a Llull esta distinción “son, por un lado, situar el destino Chiclana en lo que hoy es y la creación de numerosos puestos de trabajo en loa localidad”.

Actualmente la cadena hotelera Hipotels genera entre 750 y 800 empleos directos en los cuatro establecimientos que tiene en la localidad, a los que hay que sumar dos hoteles más en el resto de la provincia de Cádiz. “Pero no se queda ahí la cosa, puesto que el señor Llull reinvierte las ganancias que obtiene en mejorar las instalaciones, como sucederá este próximo invierno con la reforma del hotel Barrosa Park, en el que se invertirá unos 15 millones de euros, propiciando la creación de unos 500 puestos de trabajo”, ha afirmado la socialista, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

González ha añadido en el pleno que durante la elaboración del expediente “hemos contado con la aportación de los responsables de Turismo en el Ayuntamiento en estos 25 años –“menos con los del PP”, según se ha quejado el ahora principal partido de la oposición-, así como del que fuera alcalde en 1992, José de Mier, empresarios, hoteleros, representantes de la Junta de Andalucía y trabajadores de Hipotels, quienes han resaltado la gran apuesta de Llull por invertir en Chiclana, sobre todo, en un momento que no era fácil económicamente hablando”.

“Más allá de su apuesta empresarial, los que mejor le conocen destacan su humanidad y trato a las personas, desde otros empresarios a cualquiera de los trabajadores de sus hoteles”, sentenciaba la edil, instructora del expediente.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.