DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Chiclana ‘enciende’ su Navidad

Jóvenes de Asodown fueron los encargados de encender formalmente, en la tarde del pasado viernes 30, el alumbrado extraordinario de Navidad en Chiclana. Con este acto se pone en marcha la programación que el Ayuntamiento desarrollará hasta el 5 de enero con la Gran Cabalgata de la Ilusión, junto a diferentes colectivos y agentes locales.

Jóvenes de Asodown (asociación de apoyo a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales) fueron los encargados de encender formalmente, en la tarde del pasado viernes 30, el alumbrado extraordinario de Navidad en Chiclana, a dos días de las elecciones andaluzas. En el acto no faltaron, entre otros, el alcalde, José María Román, y su edil de Fiestas, José Manuel Vera.

Esta iluminación, que ya no se apagará hasta pasado el Día de Reyes, está conformada por 192 los arcos luminosos distribuidos en distintas calles de la ciudad, a los que se unen tres letreros, la decoración en la fachada del Ayuntamiento, ocho palmeras, ocho figuras de suelo iluminadas, 48 motivos en farolas, dos árboles en las plazas de Las Bodegas y Andalucía, un nogal iluminado en la plaza de Jesús Nazareno, así como novedosas decoraciones en el puente de V Centenario, en la confluencia de las calles Vega y La Fuente y en la plaza de la Constitución, que incluye una lámpara.

En total, suman casi 1,2 millones de puntos de luz tipo led. La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez vuelve a encargarse de estos exornos navideños.

LISTA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Con el encendido del alumbrado extraordinario, se pone en marcha la programación navideña que el Ayuntamiento (varias de sus concejalías) desarrollará hasta el próximo 5 de enero con la Gran Cabalgata de la Ilusión, junto a diferentes colectivos y agentes locales.

En este sentido, el delegado de Fiestas ha explicado que esta programación se ha consensuado con todas las delegaciones del Ayuntamientos, así como con los diferentes colectivos y agentes locales que toman parte de primera mano en todas estas actividades.

“Se trata de un programa amplio y variado, para todas las edades, apostando siempre por el talento local, por la cultura, la tradición y el disfrute”, incidía en su presentación el concejal de Fiestas, José Manuel Vera. Una de sus principales novedades será la modificación del horario de la Cabalgata, que saldrá de la Caseta Municipal a las 16 horas. Este horario fue el que se estableció el pasado año como consecuencia de la amenaza de lluvia “y, dado los buenos resultados, han sido hosteleros y comerciantes los que nos han solicitado este cambio”.

Igualmente, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se mantienen eventos que ya fueron “todo un éxito” en años anteriores como la pista de patinaje, las nevadas, las preuvas, a las que se unen otras tradicionales como el concierto de villancicos escolares, Papá Noel, animación variada por el centro, la recogida de cartas del Cartero Real, todos los actos de Reyes Magos a principios de año o eventos deportivos como la Carrera de San Silvestre, siendo el colofón, la Cabalgata de la Ilusión, en la que se repartirá siete toneladas de caramelos.

Por su parte, el edil de Fomento, Adrián Sánchez, ha recalcado la apuesta por el talento local, ya que el 90% de las empresas contratadas en estos actos “son de aquí”. En cuanto a las zambombas, además de las previstas en el Bando municipal, “llevaremos a cabo zambombas al estilo de los Jueves Musicales de la mano de los hosteleros del centro, aunque los fines de semana”, ha comentado este concejal de Ganemos, quien ha resaltado “la apuesta de 150 comerciantes de la ciudad para trabajar de forma conjunta en esta campaña navideña”.

Sánchez también ha destacado la apuesta por mantener el Belén Viviente (esta vez en un local de la calle Nueva), los scape room, los Cuentos de Navidad, la pista de patinaje, el Besugo Market (en la calle Concepción, junto a La Marítima), así como una novedad denominada ‘De Oriente a Belén’ (en el que los visitantes podrán conocer los caminos trazados por los Reyes Magos desde Oriente hasta Belén), el Árbol de la Ilusión, otra novedad como el Calendario de Adviento a tamaño gigante en la plaza de Las Bodegas y el mercado de artesanía.

Y la concejala de Cultura, Pepa Vela, añadía que estas semanas “también podremos disfrutar de la música, como sucede con los conciertos de la Orquesta Joven y el de Año Nuevo, protagonizado por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero”. Además, en la confluencia de las calles Vega y La Fuente se podrá disfrutar del talento de la Joven Orquesta de Flauta los días 19 y 26, así como de la Coral Polifónica Sancti Petri el 21 de diciembre en la iglesia de San Telmo y el 29 de diciembre en el atrio del Ayuntamiento.

Y desde la concejalía de Participación Ciudadana se volverá a organizar la tradicional chocolatada, en la que también se podrá disfrutar de actuaciones. “Además, desde la delegación de Mercado hemos trabajado de la mano de los minoristas del Mercado de Abastos, de cara a que podamos lucir un mercado adornado y muy llamativo, con el objetivo que atraer al mayor número de clientes posibles”, agregaba la edil responsable, Mª Ángeles Martínez Rico.

En el marco de las navidades, hasta el 3 de enero, establecimientos del centro entregarán a sus clientes una papeleta por compras superiores a 10 ó 30 euros, que les permitirá entrar en el sorteo de 6.000 euros a disfrutar en diferentes comercios de la ciudad. El sorteo se realizará el 4 de enero y desde el día 5 de enero, la persona ganadora tendrá un máximo de 90 días para gastar esos 6.000 euros en Chiclana, en los establecimientos adheridos a esta campaña. Se trata de una campaña que lleva por nombre ‘Esta Navidad regala en Chiclana’.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.