DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Chiclana ‘adelanta’ sus navidades al 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Chiclana ultima los preparativos de cara a la próxima campaña de Navidad, con la concejalía de Fiestas colaborando con otras delegaciones y reuniones con comerciantes del centro y hosteleros; y ya avanza, como gran novedad, que adelantará el encendido del alumbrado extraordinario a finales de noviembre.

El Ayuntamiento de Chiclana ultima los preparativos de cara a la próxima campaña de Navidad (desde hace unos días se conocen los nombres de los próximos Reyes Magos), y ya avanza, como gran novedad, que adelantará el encendido del alumbrado extraordinario a finales de noviembre.

Al respecto, los concejales de Fiestas y de Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez, respectivamente, han mantenido sendos encuentros en las últimas fechas con la Asociación de Hosteleros así como con comerciantes del centro, con el único objetivo de ultimar la programación y los detalles de dicha campaña. “En estas reuniones hemos marcado las líneas de trabajo a seguir, con la idea clara de ir de la mano para que la campaña de Navidad vuelva a ser un éxito un año más”, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Uno de los elementos más notorios de estas fiestas consumistas por excelencia es la iluminación extraordinaria. Entre las novedades de este año, el encendido se adelantará con respecto a otras navidades, estando prevista para el viernes 30 de noviembre, dos días antes de la celebración de las elecciones andaluzas. A decir del socialista Vera “de esta forma, Chiclana se une al encendido de las principales capitales de España”. El objetivo de esta medida es “fomentar el comercio y la hostelería en la zona del centro de la ciudad y que mejor forma de hacerlo que con este acto de encendido, que supone el pistoletazo de salida a estas fiestas tan entrañables”.

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez volverá a encargarse de estos exornos navideños. Precisamente varios ediles del Gobierno chiclanero se desplazaron este verano hasta Puente Genil, donde tiene la sede, para “elegir personalmente” los adornos navideños, “con la antelación debida para poder optar a los elementos más novedosos y modernos”.

Dentro de este alumbrado extraordinario otra de las novedades será que se sustituirá el habitual ‘meteorito’ del puente del VII Centenario por otros exornos. “Hemos demostrado que somos un Gobierno que arriesga e innova, que no se resigna a hacer siempre lo mismo, y un ejemplo claro de ellos es la variación de las portadas de feria o ahora con la iluminación de navidad”, interpreta el concejal de Fiestas, que también ha incidido en que “el meteorito ya está suficientemente amortizado, por lo que hemos querido modernizar una de las estampas más características de nuestro municipio, la del ‘puente azul’”.

Por otro lado, la concejalía de Fiestas, en colaboración y trabajando de la mano con el resto de delegaciones municipales, está cerrando la programación que llenará las calles de la ciudad durante el mes de diciembre: “en los próximos días daremos a conocer una programación extraordinaria y muy atractiva y nos permitirá volver a ser, sin duda, un referente de las navidades en la provincia de Cádiz”, sentencia este edil del PSOE.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.